Uso: All mountain, enduro y freeride

Peso: 1.755 gramos el par (825 g delantera / 930 g trasera)

Características: A pesar de que pueda parecer que las SX son las más sencillas y las básicas de las SX, no es así. Simplemente se ha buscado las mejores características para su enfoque más agresivo. De hecho, también las podemos ver en muchas ocasiones en pruebas de la Copa del Mundo en modalidades como el descenso y el 4X. Y es que su enfoque es claramente el más radical de los tres modelos por lo que, lógicamente, serán más pesadas y con un look más de este estilo de las disciplinas más agresivas.

Con una nueva llanta extrusionada y asimétrica, ambas ruedas cuentan con las mismas tecnologías aplicadas en su fabricación que en el caso de las ST, aunque las SX poseen 24 radios en ambas ruedas. Sin duda, una clara característica que ya nos da a entender su claro enfoque más radical. Además de esto, podemos observar cómo la rueda trasera viene con los radios cruzados del lado de los piñones, una muestra más de que se ha buscado priorizar una rigidez tremenda en lugar de la ligereza.

Se presentan con un llamativo y bonito color blanco, y con los adaptadores correspondientes, podremos montarlas en cualquier bici se cual sea la medida de ejes que necesitemos (QR convencional, 15 ó 20 mm en la delantera; QR, 12×135 mm o 12×142 mm en la trasera). No hace falta decir que podremos montar tubeless gracias al renovado y refinado UST. En este modelo de ruedas, Mavic nos recomienda claramente unas cubiertas de 2” a 2.5”, medidas con las que la respuesta de las ruedas es óptima.

En definitiva, una rueda mejorada con un mejor funcionamiento que las anteriores y un peso de 1.755 gramos el conjunto, idéntico al de sus predecesoras. Si mejoran y el peso es el mismo, ya es más que correcto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.