¿Cómo va?

Quisimos probar estar ruedas a propósito de la buena acogida en el mercado que han tenido. Son unas ruedas accesibles y de buena relación calidad y precio. El primer aspecto positivo es que, sin ser las más vistosas del catálogo de Mavic, visten muy bien cualquier bici en las que se monten con esa estética tan marcada de la marca francesa. No obstante, los radios no son planos, son redondos, y ello hace que no luzca tanto como las Crossride, por ejemplo (el siguiente modelo en el catálogo de Mavic). Podemos constatar que sin ser unas llantas tubeless, permiten tubelizar sin mayores problemas con una cinta que selle con efectividad y un par de válvulas que ya se incluyen con el juego de ruedas. No se escapa líquido entre las cabecillas de los radios y las paredes de las llantas son lo suficientemente altas como para no destalonar con facilidad a presiones bajas. Hemos estado montando con 1.7 bares en la rueda delantera sin problemas. El girar del buje trasero es bueno, pero con el paso de los kilómetros y las lluvias se van deteriorando sus buenas cualidades de giro. Se puede llegar a identificar fácilmente por su sonido más metálico. No son unas ruedas ligeras pero sí robustas y fiables. En las aceleraciones más bestias se muestran algo perezosas, pero sin embargo gozan de un buen aplomo por todo tipo de terrenos. Tampoco le podemos exigir más a la gama más económica de Mavic.

¿Para quién es?

Para usuarios que quieren tener unas ruedas fiables y robustas con la estética característica de la marca francesa y no quieren hacer un desembolso mayúsculo (son el primer precio de entrada a la gama de Mavic). No son llantas para montar en bicis de largo recorrido ni para llevarla en conducciones extremas. Son para bikers que quieran aumentar las prestaciones de sus bicis de rally y maratón, de gama media y entre 90 mm y 130 mm de recorrido.

¿Qué falta?

Unas ruedas de 24 radios no son extremadamente rígidas, y ello se nota en los descensos más radicales y en los apoyos más forzados. Por otro lado, hemos acumulado mucho más que 100 km con este par de ruedas; el mantenimiento del núcleo, indispensable.

Características técnicas

Precio 185 euros
Peso Delantera, 950 g, y trasera, 1.135 g. 2085 g el par de ruedas
Colores Negro
Llanta Fabricada en aluminio 6106 para freno de disco, anchura interior de 19 mm y compatible con cubiertas de 1,5 a 2,3
Radios 24 radios de acero, redondos y a 2 cruces tanto delante como detrás
Bujes Cuerpo de aluminio y eje de acero, con rodamientos sellados y compatible con Shimano de 11 velocidades
Web www.mavic.com

 

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