La nueva marca de ruedas Oquo se alía con el renovado equipo Orbea Factory para dar el salto a la élite del Cross Country en pruebas como la Copa del Mundo.
Hace unas semanas se desveló el renovado proyecto de equipo del Orbea Factory Team, ahora centrado casi por completo en la competición. Para ello, han hecho cambios en la plantilla y han llegado fichajes como David Campos, una de las grandes promesas del MTB español, o la holandesa Anne Tauber para las carreras femeninas.
El equipo ha renovado también sponsors y proveedores de material. Entre ellos está la novedosa marca Oquo de ruedas para MTB, radicada en el País Vasco. Oquo será la encargada de montar las ruedas de las Orbea Oiz y Alma que utilizarán los integrantes del equipo esta temporada.
Oquo nació con una declaración clara: “las mejores bicicletas merecen ruedas de una calidad superior, personalizadas y que desafíen el statu quo”. Para ello, sus productos se prueban al más alto nivel y en las mejores competiciones del mundo. Algo que desde esta temporada será una constante al convertirse en el proveedor oficial del equipo.
Ruedas Oquo: salto a la alta competición
Oquo da así un paso adelante apostando por el MTB profesional, permitiendo continuar con el desarrollo de sus modelos de rendimiento. El trabajo y opinión de los bikers del Factory, el conocimiento generado y los diferentes test que podrán llevar a cabo en los principales circuitos del calendario servirán para mejorar los productos futuros de su gama Mountain Performance (MP), orientada a la competición en MTB, especialmente al XC y maratón.
MP30 LTD y MP30 Team, las ruedas Oquo del Orbea Factory Team 2023
Los corredores disponen desde hace semanas de los modelos MP30 LTD y MP30 Team de 29″, aunque utilizarán principalmente el MP30 LTD en competición. El modelo LTD es el más ligero y rígido de la gama de Oquo, con un peso de sólo 1.350 g / par. El MP30 Team, por su parte, ofrece al corredor un equilibrio perfecto entre ligereza, rigidez y durabilidad y es algo más pesado (1.480 g / par).
Ambos modelos tienen ancho interno de llanta de 30 mm, son compatibles con tubeless y cuentan con protección especial contra llantazos que aumenta la resistencia frente a pinchazos. Además, su perfil asimétrico permite equilibrar la longitud y tensión de los radios, para ganar en resistencia y fiabilidad.
En el mercado la gama Oquo MP se puede adquirir desde 1.299 € el par de ruedas (versión Team), además de elegir modelo trasero para núcleos de transmisión Shimano o SRAM. También es posible personalizar los colores del logo de la llanta entre múltiples opciones y tonalidades.