La firma alemana Tune ha presentado en el Eurobike 2018 unas nuevas ruedas que podrían suponer una revolución de ofrecer un rendimiento óptimo.

Las llamadas Black Burner 29 TE pesan 999 gramos, sorprendentemente por debajo de 1 kg, y uno de los motivos es porque están hechos con radios de fibra téxtil en lugar de acero.

Concretamente, estos radios están hechos a partir de polímero y reciben el nombre de PolyLight, diseñados por la empresa americana Berd. Sumados a las llantas de carbono ultraligeras y los bujes de la marca Tune, se ha podido inventar esta sorprendente rueda.

Tras solo poder ver las fotos, queda la duda de si estas ruedas serían resistentes; y la marca asegura que sí. Han realizado la pruebas pertinentes de resistencia en el laboratorio y en carretera, y por lo visto han aprobado con nota.

Además, parecen ser ideales para absorber las vibraciones gracias a su material y no son tan propensas a la fatiga como los radios tradicionales. El único problema es que pueden ser dañados por los rayos UV, pero para evitarlo han tratado los radios para protegerlos y hacerlos más resistentes contra abrasiones.

Estas Tune Black Burner 29 TE cuentan una llanta de 24 mm de ancho con 32 radios y anclaje de seis tornillos, siendo compatibles para usar tubeless.

Para más información puedes visitar la página web de Tune haciendo clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.