RUEDAS TRAIL/XC/ENDURO

¿Cómo van?

Sin dudarlo estamos delante de unas ruedas de muchos quilates, calidad y tecnología a raudales, pero con un punto de sobriedad. Un diseño más arriesgado o resultón les daría un punto más a su favor para unas ruedas que rozan la barrera de los mil euros.

Son unas ruedas muy equilibradas, puesto que el compromiso entre rigidez, peso y absorción es muy bueno. La rigidez lateral es especialmente destacable y palpable, especialmente en curvas con apoyo y enlazadas, donde guiamos la bici con facilidad sin que ésta se desprenda de la línea adecuada.

Su llanta, de perfil asimétrico, goza de un buen apoyo, lo que nos transmite estabilidad y hace a la vez que el neumático no se deforme en exceso cuando transitamos a bajas presiones. El ronroneo de los bujes son silenciosos y muy familiares, ya que en su interior emplean la mecánica de los archiprobados DT Swiss 240 con su característico sistema Star Ratchet que montan numerosas marcas, además de DT.

Otro elemento que todos miramos siempre es el peso. Tan sólo 1.622 g, es decir, a la par que una rueda de perfil más maratoniano XC, como la Crossmax SLR, pero con unas aptitudes más adecuadas para un uso más abusivo, como el trail o el enduro… y es que pesan menos que las propias SRAM Roam 60 de carbono, aunque tal vez no permitan un uso tan agresivo, pero para un corredor de rally-maratón le sobra y le basta.

De fácil aceleración, los bujes se muestran finos y sin aspavientos y con un mantenimiento sencillo. Sus radios garantizan un peso excelente y, al ser de la misma medida, son fácilmente sustituibles.

¿Para quien es?

Ésta es una rueda trail que puede abarcar desde el enduro hasta el rally, pero su complexión y características casan mejor con usuarios de bicis de all mountain o enduro, pero a su vez, al tener un peso tan ligero, permite que corredores de rally-maratón la empleen por su robustez y rigidez.

¿Qué falta?

Creemos que SRAM ha realizado un muy buen trabajo con esta rueda, pero les pediríamos que se ajustaran un poco en precio y que emplearan un diseño algo más vanguardista.
Sus bujes son brutales, aunque el perfil de la llanta, colores y radios son un tanto clásicos y no visten tanto la bici en la que decidamos montarla… pero para gustos, colores.

 

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