Nuevas ruedas Zipp 3Zero Moto, las probamos

Nuevas ruedas Zipp 3Zero Moto, las probamos

SRAM da un paso al frente con Zipp y nos presenta el nuevo conjunto de ruedas de la marca para mountain bike: las Zipp 3Zero Moto.

Dedicada básicamente al trail, all mountain y enduro, cuenta con aro de carbono de la máxima de la calidad. Para los que no conozcáis la marca, os diremos que Zipp es una de las marca más punteras y que fabrica ruedas con aro de carbono de máxima calidad en carretera y triatlón. Por suerte para nosotros, han entrada después de más de 3 años de evolución y de test, ahora por fin nos presentan la 3Zero Moto.

Empezando de cero, desarrollaron una llanta totalmente diferente que el resto de fabricantes. Se inspiraron en las llantas de las motos de SX, de ahí el nombre. Dejaron de lado la sección cuadrada con la cámara de aire interna e hicieron una sola capa de fibras. Después de todos los test de la mano de los mejores corredores internacionales, consiguieron lo que querían: una llanta rígida pero mucho más absorbente que las que hay en el mercado.

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Su ancho interno es de 30 mm (externo de 37,5 mm) y cada rueda cuenta con 32 radios.  Vienen montadas con bujes Zipp aunque también podrás adquirir solo las llantas por separado para montarlas con los bujes que tú quieras. El conjunto de ruedas viene con el Tirewiz, para poden controlar la presión de los neumáticos.

Las principales características y ventajas de la Zipp 3Zero Moto son:

  • Alta resistencia ante a impactos
  • Menos riesgo de pinchazo por pinzamiento
  • Mayor tracción en curva
  • Mayor absorción y confort sobre terreno irregular
  • Permite rodar con menor presión

Probadas en Portugal

Como pasó con las nuevas horquillas RockShox y los nuevos frenos SRAM, pudimos probar las nuevas ruedas Zipp durante 3 días en Sintra, Podemos deciros que su funcionamiento es espectacular, tal como pudimos comprobar. Es muy rígida lateralmente hablando pero a su vez, el diseño de la llanta permite una deformación torsional (vertical, no lateral) que ayuda a la absorción de los impactos y hace que tengas un control mucho mayor que en otras llantas de carbono. Simplemente espectacular. Y aunque su peso no es espectacular, su funcionamiento sí lo es. Ofrece un mayor control.

Las diferentes opciones por si quieres hacerte con las nuevas Zipp son las siguientes:

- 3ZERO MOTO 27,5” (2.099 euros):

1.825 gramos el juego. 850 gramos la rueda delantera y 975 gramos la trasera.

- 3ZERO MOTO 29”(2.099 euros):  1.910 gramos el juego. 895 gramos la rueda delantera y 1.015 gramos la trasera.

- 3ZERO MOTO llanta suelta (750 euros):  536 gramos en 27,5” y 567 gramos en 29”.

(Todas ellas pueden personalizarse con sticks de 7 colores diferentes).

Quarq Tyrewiz

Otra de las empresas que pertenece al grupo de SRAM es Quarq. Especialistas en potenciómetros, hace un par de años presentaron el ShockWiz, un simple aparato que podríamos decir que sería como la telemetría hecha sencilla y para todos. Conectado a la válvula de cualquier suspensión (horquilla o amortiguador), nos permitía (además de ajustar la suspensión por lo que te decía una app) saber en todo momento la presión de dicha suspensión. Ahora, con el TyreWiz y su aplicación correspondiente, podremos saber qué presión tenemos en ambos neumáticos. Se puede comprar para poner a tus propias ruedas, aunque todavía no están disponibles para todos los modelos del mercado.

Para más información puedes visitar la web de la marca: www.sram.com

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