Cuando el agarre lo es todo

El freerider canadiense Richie Schley y el freerunner profesional inglés Tim Shieff se encuentran en Whistler para demostrar que la naturaleza no es entorno exclusivo para el mountain bike. Las marcas alemanas Adidas y Continental colaboran en un proyecto en el que la misma goma de los neumáticos de Richie es la que cubre las suelas de las Adidas de Tim. Whistler es el terreno de juego. Biker vs. Runner, buscando los límites juntos…

Whistler no es un lugar fácil para nadie. La lluvia, la humedad, la niebla y los contrastes de terrenos rocosos y resbaladizos son toda una prueba de fuego incluso para los freeriders más experimentados como Richie Schley. Pero si al hábitat natural del mountain bike le sale un rival de la talla de Tim Shieff, la cosa se vuelve espectacular. La tracción y el grip de los neumáticos de Richie, frente a las suelas de las Adidas de Tim. Lo único que tienen en común es que los dos comparten el mismo compuesto de goma, proporcionado por Continental.

Localización:

Bike Park Whistler

Protagonistas

Tim:

El apodo de Tim Shieff es ‘Livewire’, algo así como un tío eléctrico, o con las pilas continuamente cargadas. Inglés, con 23 años y uno de los mejores atletas de Parkour y freerunning del mundo.

Richie:

Richie Schley es sin duda uno de los pioneros del freeride. Canadiense, ni más ni menos que de Whistler, fue uno de los primeros en mostrar su espectacular visión del mountain bike.

Tim reconoce que al principio se encontró un tanto fuera de juego entre los enormes árboles de Wisthler, pero una vez acostumbrado, las posibilidades de un entorno natural le permitieron ampliar su colección de trucos con una plasticidad impresionante.

Un test llevado al límite: dos deportes diferentes en el mismo terreno de juego. ¿Algún ganador?

Por arriba y por abajo:

Richie Schley, pedaleando a fondo. Tim Shieff, volando por encima de árboles y ramas como quien está en el patio de su casa. Dos deportes totalmente distintos en los que un mal agarre te llevan al suelo.

Luchando de tú a túTim Shieff muestra las maniobras por las cuales se le conoce. Se empuja fuera de la pared de roca, se retuerce en una voltereta hacia atrás, gira sobre la palma de su mano y zizgzagea entre las afiladas rocas. A la vez, las fuerzas centrífugas presionan a Richie Schley contra la escarpada pared.

A pesar de lo diferente de los estilos, Richie y Tim demostraron en Whistler la capacidad de adaptación de ambos para lograr sacar el máximo rendimiento en cada uno de sus deportes. Ligera ventaja para Tim en zonas muy cerradas, lentas y rocosas, y vía libre para Richie en el momento en el que la pista se hacía más ancha. Tim Shieff ganó recientemente la edición del Red Bull Art of Motion, en el que la ciudad, sus calles y su mobiliario urbano son las fichas del juego. El paso de ahí a la montaña es radical, pero todo un aliciente para Tim a la hora de mostrar lo mejor de sí.

Mi primer pensamiento fue: ¿que hace este muchacho de ciudad aquí?, admite Richie Schley. 

 

Galería de fotos

Fotos: Blake Jorgenson

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.