Russ Mantle, de 82 años de edad, ha sido el primer hombre del Reino Unido en recorrer un millón de millas, lo que equivale a 1.609.344 kilómetros.

Pese a su edad nunca ha dejado de montar en bicicleta, y durante 68 años ha ido anotando meticulosamente cada recorrido realizado.

Finalmente, este pasado jueves 9 de noviembre alcanzó la cifra del millón, que equivale a viajar desde la tierra hasta la luna dos veces, o dar la vuelta al mundo 40 veces.

Mantle ha rodado en Europa, Estados Unidos y Canadá, y tras completar este logro se mostró muy tranquilo al decir que se sentía «como siempre» y añadió que «he pasado por los 700.000, luego 800.000… solo es otro hito pasar al millón, como lo será llegar a 1.1M, 1.2M y así…».

Además, también desveló que no tiene intención de parar y que «seguramente me quede muy cerca de las dos millones (de millas) cuando muera a los 100 años».

Por otro lado, admite que nunca ha usado casco en su vida y que no tiene intención de hacerlo en lo que le queda de vida. Y eso que ya ha sufrido cuatro accidentes de gravedad sobre la bicicleta en las que quedó inconsciente, pero considera que «debo tener una cabeza muy dura, aún puedo recordar las cosas con claridad, por lo que todos esos accidentes no han afectado mi memoria».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This