Si quieres disfrutar de rutas en bici, practicar varias de sus modalidades y encontrar el mejor equipamiento, en Andorra lo podrás hacer, disfrutando además de los más de 200 km de rutas que hay de BTT .

Tanto si buscas un trazado exigente, como si buscas bajar pendientes extremas, Andorra te lo ofrece. Un destino para visitar durante todo el año y probar todas las variantes encima de las 2 ruedas.

BTT_2

Puedes disfrutar escapándote del calor veraniego que te persigue en otros destinos, Andorra te lo permite, a la vez que disfrutas de la gran variedad de senderos que te ofrece. Además de sus muchos circuitos y pistas para descensos extremos.

Todo esto acompañado de establecimientos que ofrecen los mejores servicios a los usuarios, además de los mejores productos para ciclista.

Rutas por Andorra

En Andorra hay rutas que traviesan parajes naturales, donde puedes recorrer kilómetros de senderos pedregosos, cruzar cursos de agua o sortear obstáculos naturales.

Estas rutas BTT están repartidas por la geografía andorrana y nosotros queremos acercaros algunas que creemos pueden ser interesantes y atractivas.

La primera es la Ruta Camí del Gall, que tiene la esencia de las rutas BTT de Andorra: la belleza del paisaje, un recorrido exigente y todos los servicios para el ciclista. Esta ruta es recomendable para hacer en verano.

BTT

También tenemos la Ruta Rabassa-Pic Negre, esta requiere mucho esfuerzo y tiene cierto desnivel y altura, pero a la vez, transcurre por un paraje yermo de montaña. Te ofrece vistas panorámicas de todo el país y de buena parte de los Pirineos.

La Ruta Encamp-Els Cortals se caracteriza por sus ascensos y descensos pronunciados. La primera parte del trayecto transcurre por Grandvalira, en concreto por el sector de Solanelles.

Y por último, tenéis la Ruta de Engolasters, con un circuito de 1,4 kilómetros de longitud y 100 metros de desnivel. También tiene una zona de entrenamiento de bici trial. Una ruta ideal para aquellos que se quieren iniciar o buscan algo más suave, ya que es de dificultad baja.

Otra ruta de la cual podéis disfrutar es del Camí de les Pardines, un recorrido también de dificultad baja y con 3’5 km de longitud. Este camino se puede hacer desde Els Cortals d’Encamp.

Y muchas más rutas que existen en Andorra de las que puedes disfrutar y saber más clicando en este link.

Vallnord Bike Park Andorra

Tampoco hay que olvidar que Andorra ofrece el Vallnord Bike Park. La estación de esquí Vallnord Pal-Arinsal se convierte en Bike Park cuando llega el calor. Una de las áreas de BTT más espectaculares que puedas encontrar, de hecho en verano acoge la Copa del Mundo de BTT.

Vallnord Bike Park

Es un complejo con circuitos de distintas características, principalmente de descenso ya que aprovechan las pronunciadas pendientes que tienen.

Welcome E-Bike Andorra

En Andorra disfrutarás sobre las 2 ruedas, ya sea disfrutando de todas las variantes y recorridos que ofrece y os hemos mostrado o para aquellos que no puedan o no quieran hacer esfuerzos, con el modo E-Bike.

Encontrarás circuitos preparados para bicis eléctricas y senderos BTT que podrás recorrer con la modalidad eléctrica 2 ruedas. Podrás llegar a lugares más salvajes y hacer recorridos cubriendo más kilómetros en menos tiempo.

Una forma de hacer turismo encima de las 2 ruedas, sin necesidad de hacer ningún esfuerzo físico y por encima de todo respetando el entorno ya que la energía que usarás será alternativa (eléctrica).

Por último, a modo de recordatorio, para los amantes del BTT de primer nivel, que sepan que del 2 al 7 de julio se vivirá en Andorra la Copa del Mundo, además del Gran Fondo Andorra el 21 de julio.

Y añadir, que hay una gran oferta hotelera que te permitirá encontrar facilidades para los cicloturistas y usuarios de bici de montaña, con todo el confort que desees.

Para más información puedes entrar en Visit Andorra.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This