En una estrategia de ampliar sus líneas de producto, Rotor ha sorprendido a propios y extraños con un nuevo componente que pasa a engrosar su ya amplio catálogo. Y es que ahora, además de sus famosos platos ovalados,  bielas, pedalieres, transmisión UNO y potenciómetros InPower, Rotor pone en escena una inédita familia de bujes para carretera y montaña a los que denomina Rvolver. Estos nuevos bujes como no podía ser de otra manera tratándose de Rotor, se posicionan como un componente de gama alta, de gran rendimiento y con innovadoras soluciones tecnológicas.

Trinquetes radiales

Uno de los argumentos tecnológicos más particulares de estos nuevos bujes es la utilización de unos trinquetes que en Rotor denominan radiales. Estos trinquetes se acoplan y se pueden hacer solidarios a un anillo flotante con una angulación de tan solo 15 º lo que proporciona una respuesta y transferencias de fuerza del pedaleo sobre el buje inmediata, o lo que suele llamarse, un mayor “engagement”. El anillo flotante que se utiliza en los Rvolver reduce muy considerablemente la fricción interna en el buje (el trasero, obviamente) lo que favorece el rendimiento y la suavidad al rodar.

Este sistema, que podría asemejarse al del embrague de un coche, hace que los trinquetes se alejen del anillo flotante cuando el ciclista no pedalea, momento en el que se reduce la fricción. Pero las ventajas también se extienden a una mayor simplicidad interna y a la utilización de menos piezas. Para ver cómo funciona el nuevo sistema de trinqetes flotantes en los nuevos bujes Revolt en Rotor, mira el siguiente vídeo:

 

La calidad habitual Rotor

A la ligereza, la simplicidad y la inmediatez en la respuesta de este buje hay que añadir la calidad en los acabados y de los materiales a la que nos tiene acostumbrado el fabricante español. Son compatibles con la mayoría de cuadros y de horquillas del mercado. Los nuevos Rvolver, que dispondrán de una versión para carretera y otra montaña, están mecanizados en aluminio CNC 7075 realizado en las mismas instalaciones centrales de la compañía, en Madrid.

Buje delantero Rvolver de Rotor, con el cuerpo en aluminio mecanizado y unas prominentes alas laterales.

 

El buje trasero, en esta ocasión específico para transmisiones 12v con la tecnología XD de SRAM.

El peso de la pareja de bujes está alrededor de los 350 g dependiendo de la versión. Ofrece opciones de 28 ó 32 radios y es compatible con transmisiones tanto de 11v como las de Shimano o SRAM como con las de 12v y el sistema SRAM XD. Están construidos con rodamientos sellados y cuerpo en aluminio CNC 7075 mecanizado. Para más información, puedes consultar la web oficial de Rotor.

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