S-Works Evade y Prevail 3: los nuevos cascos Specialized estrenan el MIPS integrado

S-Works Evade y Prevail 3: los nuevos cascos Specialized estrenan el MIPS integrado

Specialized renueva su línea de cascos de alto rendimiento con el S-Works Evade 3 y Prevail 3, para carretera y MTB Cross Country, estrenando una protección MIPS de última generación, integrada en las almohadillas.

PUBLICIDAD Content_1

Specialized lanza al mercado sus cascos S-Works Evade 3 y Prevail 3. Una tercera generación de ambos modelos que llegan con una importante novedad en materia de protección: el MIPS Air Node. Una evolución de la ya popular membrana contra lesiones cerebrales en impactos rotaciones, ahora más integrada y cómoda para el ciclista.

El MIPS, una tecnología externa que han adoptado gran parte de las marcas de cascos para ciclismo, ha consistido, en los últimos años, en una membrana de policarbonato (como una lámina de plástico duro) que se instalaba entre el cuerpo y las almohadillas, en el interior del casco. Protegía mejor la cabeza de lesiones ante caídas gracias a su ligera rotación dentro de la estructura. Pero adolecía, en algunos casos, de cierta incomodidad o entorpecía la ventilación.

S-Works Prevail 3

Pero la nueva versión viene a solucionar este problema. Ahora forma parte de la propia red de almohadillas del casco, manteniendo el mismo movimiento que mitiga el efecto de los impactos en el cerebro. Specialized ha sabido ver el potencial de esta nueva tecnología de protección y la ha incluido en primicia en los cascos de sus ciclistas más rápidos. Tanto de carretera como de Mountain Bike.

PUBLICIDAD Content_2

S-Works Evade 3, más ventilación

casco Specialized S-Works Evade 3 casco 2022

El Evade 3 es el casco de alto rendimiento aerodinámica utilizado en las carreras por los equipos World Tour que patrocinan a la marca: Bora-Hansgrohe, Quick Step y Total Energies. En esta nueva versión del modelo mejora la ventilación, con un difusor trasero más amplio y paneles más grandes, para lograr un flujo de aire de entrada y salida más eficaz.

La mejora, según datos de las pruebas internas de la marca, es de un 10% con respecto al Evade previo. También se han aumentado los canales de ventilación delanteros, se incluye el ajuste Tri-Fix en las correas, con cierre convencional de hebilla, y para la carcasa se ha utilizado policarbonato de precisión, que mejora el acabado y ofrece mayor durabilidad.

PUBLICIDAD Content_3

Su peso es de 270 gramos en talla M (disponible también en L y S) y sale al mercado con un precio de 330 euros, manteniéndose con respecto al Evade precedente. Se ofrece en colores negro, gris y rojo.

S-Works Prevail 3, el casco total, ahora más fresco

casco specialized s-works prevail 3

El MIPS Air Node también se ha integrado en el Prevail 3, un nuevo modelo ultraligero de la marca (260 g en talla M), como una mejora de la ventilación extra, además de eliminar los puentes de espuma que bloqueaban el aire desde el centro del anterior modelo Prevail II Vent.

De esta forma, se crean canales de aire más fluidos, aumentando la superficie de ventilación en un 24,5%. Es claramente el casco de ciclismo de Specialized más ventilado, perfecto para rodar con altas temperaturas.

Por otro lado, estrenan la estructura Air Cage. Una red de cables de aramida que abarcan, el horizontal y en vertical, todo el cuerpo del casco. El objetivo del Air Cage no es otro que amortiguar y disipar la energía de los impactos, reduciendo el riesgo de lesiones. Una especie de amortiguación del casco, muy ligera e integrada con el EPS y la carcasa, diseñada para proteger al ciclista.

La red de amortiguación Air Cage.

Además, se ha mejorado el ajuste trasero para la zona occipital, de manera que se genere mayor comodidad y no entorpezca el ajuste de las gafas de sol. También incluye un adaptador para instalar el sensor ANGi de seguridad ante accidentes. Éste se ha renovado para mejorar el agarre y el ajuste en marcha, para que el ciclista ni note que lo lleva puesto.

El nuevo casco S-Works Prevail 3 es apto tanto para ciclismo de carretera como de montaña (XC) y sale también con precio de 330 €, en varias opciones de color (gris, rojo o negro).

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.