S-Works Pathfinder, el neumático de gravel más rápido de Specialized

S-Works Pathfinder, el neumático de gravel más rápido de Specialized

Specialized ha presentado los nuevos neumático S-Works Pathfinder de 42 mm para gravel, siendo los más rápidos y ligeros que ha fabricado la marca para esta modalidad.

PUBLICIDAD Content_1

Parecía difícil conseguir mejorar el rendimiento de los neumáticos Pathfinder Pro después de sus múltiples victorias en competición, pero Specialized ha encontrado la fórmula para perfeccionarlos de cara a este 2022.

Para ello han ido a lo seguro: no tocar lo que ya funciona. Es por eso que el dibujo de la banda de rodadura, la carcasa natural y la compatibilidad con 2Bliss Ready no se han alterado.

Esto lo han complementado con mejoras en cuanto a peso y resistencia, para potenciar la velocidad y la tracción. El Pathfinder adelgaza 210 gramos por juego, rebajando el volumen de goma, lo que también ha supuesto una reducción en la resistencia a la rodadura.

PUBLICIDAD Content_2

Las S-Works Pathfinder utilizan un nuevo compuesto doble de Gripton, con T5 de rodamiento rápido en el centro y T7 de agarre en lo laterales. El resultado es un neumático rápido, ligero y reactivo, compatible con carretera, grava o tierra compacta.

El Grid Race es un refuerzo de poliamida entrecruzada en los flancos que ofrece más resistencia contra desgarros y pinchazos, especialmente si se rueda por zonas donde pueden haber piedras afiladas.

Esto está reforzado con el BlackBelt de Specialized que ofrece un extra de protección contra pinchazos, ubicándose por debajo de la banda de rodadura y aumentando la durabilidad del neumático.

PUBLICIDAD Content_3

El S-Works Pathfinder tiene un peso de 435 gramos y es un 20% más rápido que modelos anteriores de gravel que ha fabricado Specialized. Además, viene avalado por profesionales de la disciplina como Ian Boswell: «El Pathfinder es el neumático de Gravel más rápido que existe, tiene una tracción superior en una amplia gama de superficies y, lo más importante, es increíblemente difícil de pinchar. He montado con los Pathfinder en todas las carreras de esta temporada: desde las piedras de sílex de la Unbound 200 hasta el barro y la clase 4 de la Vermont Overland».

El S-Works Pathfinder está disponible en 700 x 42 mm a un precio de 60 euros la unidad.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario