S-Works Tarmac SL7: así es la bici de Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta

S-Works Tarmac SL7: así es la bici de Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta

La Specialized S-Works Tarmac SL7 ha sido la bici con la que Evenepoel ha ganado su primera Vuelta a España. Analizamos su montaje y la estética especial que lució el último día de carrera en Madrid.

Remco Evenepoel consigue su primera gran Vuelta con sólo 22 años, cumpliendo una de las metas que ya prometía cuando saltó a profesionales allá por el 2019. El belga dio el domingo pasado a su país su primera gran vuelta en nada menos que 44 años, mostrando una gran superioridad durante prácticamente toda la prueba y apoyándose en su equipo para defender el liderato en las etapas decisivas.

Lo logró además con una de las bicicletas más famosas del mundo para competición: la Specialized S-Works Tarmac SL7, con un montaje especial para el nuevo astro belga. El último día además, para honrar su triunfo en la carrera española, se decoró para la ocasión con el rojo del maillot de líder. Vemos en detalle todas sus características.

S-Works Tarmac SL7: la bici de Evenepoel en la Vuelta, al detalle

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Comenzamos con la decoración del cuadro S-Works Tarmac SL7 (en talla 52), fabricado con el carbono más ligero y eficiente de la marca, el FACT 12r. Para el día del paseo triunfal en Madrid se pintó completamente de rojo en alusión al maillot rojo de líder de la Vuelta. También recibió el mismo color tanto los logos de las ruedas Roval Rapide CLX II como el acolchado del sillín S-Works Power Mirror impreso en 3D con un polímero líquido. Presumiblemente ya se imprimió directamente en este color.

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Por otro lado, incluye detalles e inscripciones como la ubicada en la parte delantera del tubo superior. En ella se inscribe un 22 en alusión a su edad, rodeado por la frase "Remco Evenepoel, This is only the Beginning" (esto es sólo el principio) y más abajo, la bandera de Bélgica.

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El grupo elegido por Evenepoel para su bici ganadora es el Shimano Dura-Ace Di2 12v, la última versión semi inalámbrica de la marca japonesa. Según los datos ofrecidos por Cyclingnews, el cassette elegido es un 11-30, mientras que las bielas son las Hollowgram II de aluminio forjado y en hueco con potenciómetro integrado en la araña de 1,5% de precisión.

En cuanto al tamaño de los platos, no hay datos disponibles, pero presumiblemente, y teniendo en cuenta que la de Madrid era una etapa completamente llana, el desarrollo elegido sería un 54/40.

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Los frenos de disco comparten grupo con la transmisión. Los Dura-Ace vienen con discos Shimano Ice Tech Freeza para una disipación del calor máxima, gracias a su revestimiento especial y a su cuerpo flotante de aluminio en forma de aleta.

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En el capítulo de ruedas, Evenepoel fía todo para el llano en las Roval Rapide CLX II. Las exclusivas ruedas aero de carbono con perfil de 51 mm en la delantera y 60 mm en la trasera. Una combinación que asegura velocidad y estabilidad.

Además, el diseño de sus pestañas permite instalar cubiertas tubeless, como las S-Works Turbo RapidAir desarrolladas desde hace temporadas junto a los corredores del Quick Step. Unos neumáticos Tubeless ligeros y eficientes tanto para rodar como para afrontar curvas de todo tipo. Evenepoel monta en su bici los de 26 mm de ancho.

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El manillar es un Pro Vibe Aero SL muy compacto y de apenas 230 g que se montan con la potencia Tarmac integrada. Llama la atención la cinta de manillar Supacaz Sticky Pro Cush con terminaciones y formas geométricas pintadas con el mismo rojo del cuadro.

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La tija, por su parte, es la propia del modelo Tarmac SL7, facturada en fibra con perfil aerodinámico y cierre integrado. Sobre ella se monta una de las joyas del montaje: el sillín S-Works Power Mirror con acolchado de panal de abeja impreso en 3D con un polímero líquido especial. Bajo peso, comodidad, absorción de vibraciones y diseño específico para competición son algunas de sus ventajas.

Por último, la bici de Evenepoel posee dos portabidones Tacx Ciro con estructura de fibra de carbono y apenas 30 g de peso cada uno.

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