En un viaje al continente africano, el safari suele ser una de las actividades elegidas por muchos turistas. Lo único que normalmente apuestan por hacerlo en un coche, más protegidos de los animales.

Sin embargo, también existe la opción de hacerlo en mountain bike mediante ‘Safari Bike Africa‘, una empresa que organiza este tipo de excursiones.

Llevan varios años en el negocio, montando safaris y otros viajes en bici por Tanzania. Pero lo más novedoso es que ahora han recibido permiso para poder organizar safaris en MTB dentro de la área de conservación de Ngorongoro, considerado patrimonio mundial por parte de la UNESCO.

Paul Fissoo, director de turismo del NCAA (Ngorongoro Crater Area Authority) ha explicado que esta actividad “ayudará a diversificar la actividad turística en la zona, por lo tanto, minimizará el impacto ecológico negativo de las atracciones famosas y abrirá tesoros poco conocidos”.

Las bicis elegidas para la experiencia son de BH Bikes, y en el safari te puedes encontrar leones, leopardos, búfalos, cebras, rinocerontes, entre muchas otras especies, además de ser una zona rodeada por hasta nueve cráteres volcánicos.

Claramente es una actividad para valientes, pero sin duda una experiencia única para aquellos que quieran disfrutar del MTB y de unas vistas para el recuerdo.

Para conocer todas las excursiones que organiza ‘Safari Bike Africa’ y sus precios haz clic aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.