Han pasado dos meses y medio desde su última victoria. Pero hoy Peter Sagan ha vuelto a ganar. Y precisamente ha sido en una de las clásicas más importantes del calendario, antesala del Tour de Flandes: la Gent-Wevelgem. El campeón del mundo se ha impuesto en un sprint de unos 20 corredores.

Es la segunda que gana –la anterior fue en 2013- y ante todo demuestra un punto de forma más que apto para Flandes, que será sólo dentro de una semana. Sagan ha derrotado al sprint a Elia Viviani, que ha acabado la carrera llorando de frustración por no haber podido corresponder al trabajo de su equipo. Sagan ha terminado rompiendo la racha de Quick Step en las clásicas belgas donde llevaba seis seguidas.

Quebrar el sprint

Han sido varios los equipos y corredores que han intentado romper el sprint con intentos de fuga, una vez se formó el corte definitivo. Fueron una treintena de corredores a poco más de 20 de meta. Un corte que pilló desprevenido a Kristoff, automáticamente eliminado de cualquier pelea por la victoria.

El problema es que entre esos 30 –algunos se han cortado cuando se metía cuneta con el viento- había algunos sprinters y otros que no son rápidos en una llegada. Vanmarcke y Van Avermaet han intentado romper la ‘volata’, pero tanto Bora-Hansgrohe como Quick Step se soldaban a su rueda para controlar. Sagan ha lanzado el sprint desde lejos y por la izquierda, siendo imposible para sus rivales superarlo.

“Ha sido la más sencilla”

Una vez ha terminado la carrera, Sagan ha declarado que ha sido “la edición más sencilla” que ha disputado, aunque se ha referido especialmente a las condiciones de la prueba: “No hacía tanto viento como otros años, no ha sido la locura de otras veces”, ha explicado el campeón mundial.

Tercero detrás de Sagan y Viviani ha sido Arnaud Démare. El campeón francés ha intentado tomar la parte derecha de la calzada para echar el pulso a Sagan, pero se ha visto claramente superado esta vez. Falta una semana para el Tour de Flandes, más selectiva que la clásica vivida esta tarde. Y Sagan ha demostrado que ya está en buena forma para buscar la victoria.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This