Pistoletazo de salida a la Non Stop Madrid-Tajo Internacional- Lisboa 2021
PUBLICIDAD

Pistoletazo de salida a la Non Stop Madrid-Tajo Internacional- Lisboa 2021

Villanueva del Pardillo ha sido la sede que ha acogido la salida de la edición 2021 de la Non Stop Madrid- Tajo Internacional- Lisboa 2021, con una caravana por formada por 600 participantes más sus equipos de asistencia y cambios de última hora en el recorrido.

La ya mítica prueba que atraviesa la Península en formato Non Stop por equipos recupera la actividad tras su cancelación en 2020 como consecuencia de la pandemia. Los 600 inscritos de esta edición, que se ha organizado bajo un estricto protocolo de seguridad anti covid, demuestran el éxito y la tradición de una de las pruebas con mayor personalidad y más exigentes del calendario de MTB nacional.

Relacionado: Entrevista a Sergi López, dos veces campeón de la Madrid-Lisboa en modalidad Solo.

A las 10 en punto de la mañana se daba la salida desde el casco urbano de Villanueva del Pardillo, una localidad ubicada en la pre sierra madrileña que se está erigiendo como todo un referente en la apuesta por el deporte como motor de la recuperación económica y más en concreto en el ciclismo.

corte de cinta Madrid Lisboa 2021
Acto protocolario de corte de la cinta de salida, con Eduardo Fernández, alcalde de Villanueva del Pardillo (centro), Juan Porcar, presidente de RPM/MKTG (izquierda) y Jesús García, CEO de MKTG Spain (derecha).

Antes se celebró una salida simbólica liderada por Álex Roca, quien disputará esta prueba en tándem, en compañía de un grupo de niños discapacitados de la localidad de Villanueva del Pardillo. Sin duda el momento más emotivo de la jornada.

Relacionado: Álex Roca: «Tengo muchas ganas de pedalear de noche en la Madrid-Lisboa»

Por delante espera un fin de semana lleno de aventuras cuya primera parada será en Robledo de Chavela, ubicación de la primera Estación de Hidratación, a 63 km de la salida. Cabe destacar que esta edición será la Madrid-Lisboa con mayor participación femenina, alcanzando un 7% de los participantes.

No se han perdido la cita personalidades como el ex jugador de baloncesto y biker aficionado, Iñaki de Miguel.

Cambio de última hora: recorrido recortado

La organización de la Non Stop Madrid- Tajo Internacional- Lisboa 2021 se ha visto obligada a tomar una decisión de última hora como consecuencia del aumento de casos de Covid-19 en Lisboa y la Ribera del Tajo. De este modo, la Dirección General de Salud portuguesa no ha dado luz verde para que la prueba pueda transitar por territorio luso y se ha tomado la decisión de establecer el final de la prueba en la localidad de Cedillo, última Estación de Hidratación en territorio español.

Con esta modificación forzada, el recorrido se verá mermado de 770 a 590 km y el límite de horas para completarlo pasa de 55 a un total de 39 horas.

cambio de recorrido

Desde la organización han afirmado que, a pesar de estos cambios, la prueba “sigue manteniendo el mismo espíritu de siempre, donde la superación personal, la aventura y el compañerismo son los principales objetivos”.

Por su parte, José Codoñer, director de la Non Stop Madrid – Tajo Internacional – Lisboa ha declarado que “volver a estar en una línea de salida era todo un reto, y lo hemos superado. Estamos muy satisfechos de la respuesta que ha tenido la prueba. Nos habíamos fijado un límite de 600 participantes y lo hemos alcanzado. Nos hubiera gustado acabar en Lisboa como estaba previsto, pero tenemos claro que lo prioritario es la salud de todos los colectivos que envuelven la Non Stop”.

Desde Solo Bici vamos a realizar un profundo seguimiento de la prueba, tanto a través de la web como en nuestros perfiles de redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario