Actual campeona de Europa de MTB maratón y subcampeona del mundo, la británica también es tetracampeona de Andalucía Bike Race presented by Shimano, habiéndola disputado desde su primera edición.

Eres la indiscutible reina de la montaña de Andalucía Bike Race presented by Shimano con cuatro victorias, ¿cómo afrontas esta nueva edición?
¡El nuevo formato individual ha dado un nuevo y emocionante giro a Andalucía Bike Race presented by Shimano! Pienso que puede elevar el nivel competitivo respecto al formato por pareja de los años previos, cuando resultaba difícil encontrar una compañera de similares habilidades y estilo. Competir individualmente supondrá una estrategia completamente nueva a la prueba, algo que me ilusiona.
¿El formato individual te dará aún más ventaja?
El formato individual me permitirá competir a mi aire. Aunque disfruto completamente de competir en pareja, me gusta poder competir en base a mis sensaciones. Estoy emocionada con poder competir de esta manera en preciosos senderos andaluces. Creo que la competición será más exigente porque todos los participantes tendrán libertad de competir a su nivel sin la limitación de su compañera. Me entusiasma la mayor rivalidad y táctica entre las mujeres.
Tus participaciones se cuentan por victorias, cuatro de cuatro. ¿Cuál es tu diferencia en comparación con las otras aspirantes para siempre ganar con autoridad?
Pensando atrás en 2011, mi primera Andalucía Bike Race presented by Shimano, cuando competí junto a Kristine Noergaard, aprendí mucho acerca de competir con una mujer como compañera. Kristine tenía un montón de experiencia en competir junto a su hermana durante numerosos años, lo que le daba un gran entendimiento acerca de cómo trabajar en equipo para conseguir el mejor resultado posible en meta. Esta vivencia contrasta enormemente con mi mala experiencia de competir en mixto en 2010, cuando mi compañero tenía muy poca comprensión acerca de cómo sacar el mayor rendimiento de mí. ¡Pienso que este contraste me dio una comprensión completa de qué hacer y qué no!

El año pasado volviste a competir en Andalucía Bike Race presented by Shimano tras dos años ausente y declaraste haber visto y disfrutado de nuevos senderos, ¿cómo viviste la prueba al margen de la victoria?
El año pasado hubo un incremento en el número de senderos, algunos de los cuales tenían tramos más técnicos que en años anteriores. Me encantan los senderos en Andalucía, especialmente el contraste de terreno entre Jaén y Córdoba; senderos en bosque con ascensiones y descensos más largos que pueden ser resbaladizos en Jaén, comparado con los senderos secos, polvorientos y con piedras sueltas de Córdoba, con subidas y bajadas cortas y pronunciadas. Es una gran mezcla de diversión y un terreno interesante.
El recorrido de este año tiene menos desnivel acumulado y posiblemente sea la edición más rápida jamás, ¿es una amenaza para tu objetivo?
Bueno, es una lástima que vaya a haber menos subida porque me encanta subir, pero igualmente me gusta rodar rápido en terreno más llano, que es una de mis fortalezas. De hecho, este año, las etapas más cortas e intensas me ayudarán a prepararme mejor para la temporada que las etapas largas.
Eres la actual actual campeona de Europa XCM y subcampeona del mundo. Tras Andalucía Bike Race presented by Shimano, ¿cuáles son tus objetivos para la temporada?
Tras Andalucía Bike Race presented by Shimano me centraré en pruebas maratón de un día. El Campeonato del Mundo se celebrará en Alemania a finales de junio en un recorrido rápido y con poca subida, así que mi preparación reflejará ese estilo de montar y competir. Este año el Campeonato de Europa es en agosto, esto me dará tiempo tras el Mundial para entrenar para un recorrido completamente diferente: ¡un recorrido para escaladoras!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.