Había mucha expectación por ver cuál iba a ser el resultado de la primera prueba de la Copa del Mundo DH que se disputaba en Lourdes, Francia, y lo cierto es que ésta no defraudó a nadie, pero no por el nivel de los riders demostrado, sino por las duras y cambiantes condiciones meteorológicas que condicionaron el desarrollo de la prueba.

Conforme que el tiempo no acompañó. Fue de aquellos días que pueden definirse como de perros, en los que siempre hay algún rider que para sorpresa de todos saca la cabeza, que es lo que pasó por ejemplo en la carrera masculina, con la victoria del galo Alexandre Fayolle, en una prueba la masculina marcada por el viento y la lluvia, que condicionaron y mucho la carrera. Basta decir por ejemplo que Aaron Gwin llegó a perder más de 40 segundos respecto al ganador. Cierto es que el norteamericano se fue al suelo, sin consecuencias físicas, pero es que en el  momento de besar el barro ya perdía más de 26″, en una bajada de aquellas que nadie de nosotros querría protagonizar.

Un día feo feo de los de verdad. Y no fue el único que se fue al suelo, también lo hicieron entre otros, Remi Thirion o Danny Hart.

Fue una de aquellas carreras en las que bajar en el momento adecuado tenía su premio. Fayolle bajó en la ventana adecuada y ya nadie pudo moverle del hot seat. Mark Wallace hizo segundo y tercero el colombiano Marcelo Gutiérrez.

Quien no entiende de elementos extraños es Rachel Atherton. Pese a que empezó su bajada en unas condiciones pésimas, marcadas por el viento la lluvia y la niebla, su concurso fue una vez más para sacarse el sombrero, pulverizando todos los registros que había marcado hasta ese momento Tracey Hannah y haciéndose con el mejor registro y una nueva victoria de una mujer a la que parce difícil una vez más que alguien pueda discutirle su reinado. Tercera fue Tahnee Seagrave.

El mejor rider nacional fue el catalán Àlex Marín, que estrenaba equipo, Madison Saracen, siendo el mejor de los suyos, quedando el 28.

Siguiente prueba de la Copa del Mundo, en la catedral de Fort William (Escocia), el primer fin de semana de junio. Con anterioridad ya se habrán disputado dos asaltos de Cross Country: Nove Mesto (República Checa), 20 y 21 de mayo y Albstadt (Alemania), el 27 y 28 de mayo.

RESULTADOS

Carrera femenina
1. Rachel Atherton 3m21.430s
2. Tracey Hannah 3m24.009s
3. Tahnee Seagrave 3m24.165s
4. Myriam Nicole 3m27.786s
5. Manon Carpenter 3m30.021s

Carrera masculina
1. Alexandre Fayolle 2m52.758s
2. Mark Wallace 2m56.084s
3. Marcelo Gutiérrez 2m56.199s
4. Florent Payet 2m56.556s
5. Connor Fearon 2m56.964s

(DIEZ COSAS QUE DEBERÍAS SABER DE LA COPA DEL MUNDO)

Fotos: Redbull

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.