Por fin. Después de coqueterar con las posiciones de podio y de avercarse a ellas en muchas otras ocasiones, Sam Hill ha conquistado por fin una de las pruebas de las Enduro World Series. Ha ocurrido este fin de semana en Aspen (USA), en las sexta cita de las EWS, en la que de nuevo Ceile Ravanel ha ejercido su tiranía. El caso de la Commençal-Vallnord es digno de mención, ya que se ha llevado cinco de las seis pruebas disputadas hasta la fecha.

En la última, disputada en la estación de Aspen, Ravanel fue la mejor en tres de los seis tramos, para marcar un tiempo final de 51:21:30, por delante de su compatriota gala Isabeau Courdurier (Sunn), 52:08:69, y la canadiense Casey Brown (Trek Factory Racing Enduro Team, 52:11:31). Llama la atención que para encontrar a la primera rider local haya que bajar hasta la 12a plaza, hasta topar con Anne Galyean (Yeti), 54:43:09.

Más disputada estaba la cita en categoría masculina. Sam Hill (Chian Reaction) empezó muy fuerte ys e llevó la primera sección, pero ser después 5º, 2º, 2º, 1º y 12º, hasta completar un tiempo de 46:04:34, por delante del 46:08:23 del belga Martin Maes (GT) y del australiano Jared Graves (Specialized). El primer norteamericano fue Curtis Keene (Specialized) con su 9º puesto, mienras sigue el gafe esta temporada para Richie Dude (Yeti), el gran doninador hasta ahora de las EWS, el 37º, con 48:23:21.

Destacar el 28º de Iago Garay (Santa Cruz), con el 13º mejor tiempo en el tercer sector.

Tras esta cita, ni que decir tiene que Cecile Ravanel domina con mano de hierro la general de chicas con 2.350 puntos, por los 1.750 de Katy Winton (Trek Factory Racing Enduro Team), mientras que tras su victoria Sam Hill ya lidera la clasificación masculina con 2.540 puntos, por los 2.500 de Adrian Dailly (Lapierre).

La clasificación está en un puño, cuando sólo restan las pruebas de Canadá e Italia.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.