Du Cross Series celebró las fiestas de San Isidro en Villanueva de la Cañada con una renovada prueba que congregó a más de medio millar de participantes. El nuevo recorrido permitió a los duatletas disfrutar de un espectacular paisaje en el que destacó el contraste entre el Castillo de Villafranca y la Estación de Seguimiento de Satélites. Iván Suárez y Lourdes García fueron los más rápidos.

Son ya cinco los años que Villanueva de la Cañada lleva depositando su confianza en Du Cross Series para organizar el mejor duatlón posible y uno de los actos deportivos más importantes dentro de las fiestas locales. Para celebrar su quinta edición, la organización decidió apostar por un nuevo recorrido, más atractivo técnicamente, pero sobre todo más espectacular en lo paisajístico.

El primero en completarlo con un tiempo inferior a la hora fue Iván Suárez, quien logró superar a Francisco Tarancón y Sergio de la Vía merced a su superioridad con los pedales. Entre las féminas, destacó Lourdes García, duatleta veterana que se impuso a las senior Tami Tamashiro y Claudia Barbosa. Por último, destacar la actuación de Carlos Mateos que hizo el tercer mejor tiempo de la general y el primero entre los veteranos.

Todos ellos recibieron sus premios de manos de los concejales Rosa García (cultura y deportes), Fernando Agudo (Seguridad), Cristina Hernández (Servicios Sociales) y Patricia Araujo (Turismo). Pero en Du Cross Series todos los participantes se pueden sentir como campeones gracias a servicios como el de fisioterapia, que ofrece masajes al final de la prueba con los productos de Ice Power.

Una vez más, unos 50 debutantes pudieron disfrutar del renovado programa ‘I Can DU Basic-Fit’ que esta temporada ofrece por primera vez un espacio de atención personalizada. En él, un guía está pendiente de todos los detalles que puedan surgir antes, durante y después de la carrera, facilitando al máximo su primer contacto con el duatlón cross.

Próxima carrera

La próxima cita del circuito será el domingo 8 de junio con la primera edición de un Du Cross en la localidad de Móstoles. Con un límite de 600 dorsales, las inscripciones a precio reducido se podrán realizar hasta el martes anterior a la prueba (3 de junio) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Corricolari y Basic-Fit. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution y Zamorano Triatlón Center, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.


Podios del V Du Cross Villanueva de la Cañada:

Senior masculino:

1º Iván Suárez López (00:59:15)

2º Francisco Tarancón Delgado (00:59:52)

3º Sergio de la Vía Izquierdo (01:00:34)

 

Senior femenino:

1ª Tami Tamashiro Arias (01:18:16)

2ª Claudia Barbosa López (01:18:37)

3ª Sonia Pato González (01:24:06)

 

Veterano masculino:

1º Carlos Mateos López (01:00:21)

2º Antonio José Perdiguero Garrido (01:01:20)

3º Raúl Martín Galán (01:02:02)

 

Veterano femenino:

1ª Lourdes García González (01:14:54)

2ª Maribel Tahona Crespo (01:19:49)

3ª María Fernández Lores (01:21:20)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.