San Marco Shortfit 2.0: gama y precios del sillín más cómodo para corredores

San Marco Shortfit 2.0: gama y precios del sillín más cómodo para corredores

Selle San Marco evoluciona esta temporada su sillín multidisciplinar Shortfit con el modelo 2.0. Se ha creado para ciclistas que quieran ir al ataque sin perder comodidad. Ya está disponible en diferentes versiones según el material de sus raíles.

El mes pasado ya pudimos sentarnos y probar uno de los sillines ergonómicos más destacados de esta temporada. Se trata del San Marco Shortfit 2.0. Un modelo que evoluciona directamente el Shortfit, presentado por primera vez en 2017.

Ahora, el 2.0 se adapta a los nuevos tiempos y necesidades del ciclista actual con más tecnología y un estudio más pormenorizado de la ergonomía. Pero sigue fiel a un diseño único de longitud reducida y un acolchado que se adapta a la pelvis del corredor. Todo ello para rodar sentado, sin perder velocidad ni comodidad.

Vemos en detalle las seis versiones de sillín que componen la gama.

San Marco Shortfit 2.0 2022: los sillines

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De los seis sillines Shortfit renovados, cuatro cubren todos los segmentos o niveles del mercado, en función del material de los raíles: Carbon FX, Racing, Dynamic y Sport. Los otros dos son versiones Racing Supercomfort y Dynamic Comfort, con características especiales.

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Variante de alta gama que ya hemos probado en Solo Bici. Es el único Shortfit con raíles de carbono y está destinado a un ciclista de un uso más deportivo o competición, donde lo que se busca es ligereza y comodidad a partes iguales.

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Está disponible en dos anchos: Narrow (140 mm - idmatch S3) y Wide de 155 mm (idmatch L3). Los dos tienen una longitud de 255 mm. Peso: 185 g (versión Narrow). Precio: 199 €.

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Un Shortfit de gran relación entre calidad y precio, con un peso óptimo y toda la ergonomía y adaptabilidad que caracteriza al modelo. A diferencia del Carbon FX, el Racing se vale de raíles de un material compuesto llamado XSilite. Combina carbono, titanio y silicio para proporcionar resistencia y ligereza a partes iguales, además de una estructura de nailon reforzada con carbono.

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En total, el sillín Shortfit 2.0 Racing pesa 210 g en su versión más estrecha (Narrow de 140 mm). Disponible también en la talla Wide ancha (155 mm). Precio: 149 €.

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En un nivel aficionado o cicloturista, encontramos la versión Dynamic. Sus raíles son de manganeso, resistentes y con propiedades absorbentes de las vibraciones. Por su parte, la estructura o carcasa es de fibra de vidrio reforzada, al igual que el Racing. Y posee todas las tecnologías y diseño Pullfoam y Silkfeel. Peso: 280 g (versión Narrow). Precio: 89 €.

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El sillín más económico de la gama, que conserva el diseño y canal central antiprostático Open Fit para reducir los puntos de presión. Los raíles son de acero con refuerzos en carbono, lo que mantiene el equilibrio entre resistencia y ligereza. La carcasa, por su parte, tiene fibra de vidrio reforzada, que destaca por su resistencia y durabilidad.

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Por último, su acolchado es el Pullfoam, algo menos sofisticado que el Biofoam, pero de baja densidad y con espesores variables que sigue los movimientos de la pelvis al pedalear, para garantizar el mejor soporte en diferentes posturas. Peso: 315 g (Narrow). Precio: 59 €.

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La versión Comfort añade una capa Pullfoam al acolchado que, junto con el diseño en forma de ola (Waved) y al canal central Open Fit se adapta a la fisonomía del ciclista con las primeras pedaladas. Se trata así de un Selle San Marco Shortfit 2.0 con un extra de comodidad, ideal para usuarios de e-bikes. Peso: 290 g (Narrow). Precio: 99 €.

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Por último el Supercomfort, que forma parte de la serie Racing, es un sillín Shortfit 2.0, se ofrece con un acolchado especial Biofoam Plus para prolongar la comodidad del ciclista durante rutas de largas horas o incluso días. Además, añade insertos de gel e inserciones absorbentes con acción amortiguadora. Se trata del modelo más cómodo de toda la gama Shortfit, también recomendado para e-bikes, con un peso contenido a pesar del refuerzo del acolchado. Peso: 240 g (Narrow). Precio: 159 €.

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Por último, hacemos un repaso de las tecnologías y soluciones prácticas que comparten estas seis versiones de sillín.

  • Open Fit: es la seña de identidad del modelo, erigiéndose como uno de los sillines antiprostáticos para ciclismo más cómodos. Se basa en un canal central abierto que busca un soporte amplio y sin presiones de la pelvis del ciclista, con unas dimensiones y anchura perfectamente estudiados que mejoran el flujo sanguíneo, evita el entumecimiento y alivia la presión sobre el perineo. Los seis sillines Shortfit 2.0 lo incluyen.
  • Biofoam: es el acolchado de las versiones superiores Carbon FX y Racing, además de la variante especial Biofoam Plus del Supercomfort. Se compone de una estructura biodinámica, capaz de seguir los movimientos de la pelvis durante el pedaleo. Una característica que aporta comodidad, peso reducido y el mejor soporte para cada situación. Además, su superficie de células cerradas repele el agua o el sudor y lo mantiene seco.
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  • Pullfoam: es el tipo de acolchado presente en las versiones económicas Sport y Dynamic y Pullfoam Plus en la Comfort. Es algo más pesada que la Biofoam. Pero también se amolda a los movimientos del ciclista, gracias a su estructura de espuma de baja densidad.
  • Microfeel: tecnología que poseen todos los sillines de la gama excepto el Dynamic, Sport y el Comfort Dynamic. Se trata de la funda o revestimiento exterior del acolchado. En otras palabras, la superficie del sillín. Está fabricada con un revestimiento transpirable, de alta resistencia a la abrasión. Una construcción que permite que se deforme menos con el uso y mantenga su color y propiedades durante más tiempo.
  • idmatch: El Selle San Marco Shortfit 2.0 posee sistema de tallas específico IdMatch que comparte con su marca hermana Selle Italia. Una escala creada en base a estudios biomecánicos específicos, que puedes conocer en detalle en su página web. La talla estrecha (Narrow) del Shortfit 2.0 tiene el distintivo S3, para un ciclista con ancho de cadera estrecho y elevada rotación pélvica (ideal para quien le guste rodar sentado en una posición adelantada). Por su parte, el ancho mayor (Wide) es L3, más indicado para personas con ancho de cadera más grande, pero también con rotación pélvica elevada.

Los sillines ya se pueden adquirir a través de la red de distribuidores y tiendas autorizadas de Selle San Marco.

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