El pasado 19 de marzo, un ciclista llamado José María Pozo fue sancionado por caerse de la bici hasta en 2 ocasiones, cuando iba con un grupo de amigos recorriendo la Ermita de Font de la Salut.

Pozo iba en su bicicleta de triatlón por la carretera de Traiguera, situada en la provincia de Castellón, cuando sufrió una importante caída. En consecuencia, se le trasladó al hospital donde permaneció 4 días.

La versión que Pozo contó fue la de circular con un grupo de amigos, que en un momento dado y por la dureza de la subida que estaban realizando, se quedó descolgado del grupo. Explicaba que cuando les sucede esto suelen pararse en el primer semáforo o cruce que se encuentran.

De todos modos, llegó antes el fatal desenlace, cuando a Pozo se le salió la cala de un pedal y en el intento de ponerla otra vez, los segundos en que perdió la perspectiva fueron suficientes para que la bici le derrapara y saliera disparado contra un muro con el que se estrelló.

Él asegura que intentó reanudar la marcha, pero las lesiones que se hizo le llevaron a tener una segunda caída.

Por caerse de la bici ha sido sancionado. Según se puede leer en la multa, se le notifica al ciclista la obligación de abonar 200 euros. Los motivos, conducir sin la diligencia, precaución y no distracción para evitar todo daño propio o ajeno.

Tras lo sucedido, el ciclista contó la versión de lo sucedido a la policía. Intuimos que esta aplicó la normativa del artículo 3.1 del Reglamento General de Circulación.

Dejando a un lado la caída, la conclusión es que la salida de la vía se debió al despiste del ciclista. Esta distracción la califican de voluntaria, ya que el ciclista era consciente de que se le salía la cala y en vez de pararse para solucionar el contratiempo, lo quiso hacer sin dejar de circular.

El resultado de la caída fue una vértebra dorsal rota y otra vértebra aplastada. Sin embargo, le atendió en el mismo lugar una ambulancia. Posteriormente, se le trasladó al hospital donde se ha estado recuperando.

Una Respuesta

  1. Alvaro

    Es la primera vez que me entero de una multa así a una bici, pero lo mismo en coches, una salida de via, colision o similares, si que ya ha habido multas en este sentido, mismo importe, 200€.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This