La segunda edición del Sant Andreu Festival Solo Bici by Shimano ha finalizado este domingo con un nuevo éxito de convocatoria, en el que tanto marcas como vosotros, el público, nos habéis acompañado en estos tres días de ciclismo puro.

Después de una novedosa primera edición el año pasado, que marcó un antes y un después en las ferias de ciclismo en España, la segunda edición del Sant Andreu Festival Solo Bici by Shimano registró de nuevo un rotundo éxito. Éxito en el poder de convocatoria de las marcas y de los asistentes, cuya asistencia contó con la colaboración del tiempo. La lluvia caída el jueves y la mañana del viernes dejó los circuitos de test en unas condiciones inmejorables para la práctica del MTB y carretera, que disfrutaron como nunca los asistentes. A estas alturas de la temporada hay ganas de ver, tocar y probar las novedades del próximo año.

Las marcas tienen ganas de mostrar sus nuevas creaciones y los aficionados de verlas de cerca y a poder ser de montarlas, lo que sin duda pueden hacer en el marco del Sant Andreu Festival Solo Bici by Shimano. De hecho, ésta es la clave de su éxito, al que hay que sumar una buena organización ferial, un diseño óptimo de los circuitos de test, un programa de actividades en el recinto ferial adecuado y la propia ubicación del evento en la localidad de Sant Andreu, a poco más de 20 minutos de Barcelona por autopista y muy bien comunicada con el centro de la capital catalana por tren.

Las principales marcas del sector, fieles a la cita

Prueba de la buena propuesta del evento es la fiel asistencia de las principales marcas del sector al evento: Orbea, Giant, BH, Lapierre, Pivot, Trek, Intense, Canyon, Specialized, Cannondale, Stevens, Scott, Sunn, Lobito, Vitoria, Coluer, Radon, Moustache, Whistle… no dejaron escapar la oportunidad de mostrar una selección de sus principales novedades de cara al 2018.

Bicis de montaña, de carretera, de gravel, de ciclocross, infantiles y mucha, mucha eléctrica. En la primera edición las eléctricas fueron la gran novedad y este fin de semana Sant Andreu de la Barca sirvió de nuevo para demostrar que las E-Bikes han llegado para quedarse, que no son una moda, y que ya no son el futuro del BTT, sino el presente.

Actividades para todos

Junto al principal reclamo del Sant Andreu Festival Solo Bici by Shimano –probar las bicis de 2018– la agenda del evento contó una vez más con un completo programa de actividades, como la ludoteca para los más peques de la casa, el circuito de pump track, las demostraciones de bike trial, las charlas técnicas –como las que sirvieron para descubrir todos los secretos técnicos de la marca Pearl Izumi–, los clínic de Shimano o las salidas de dos horas con las mismas bicis de carretera que utilizan los profesionales de carretera, con el atractivo de poder ir acompañados de los reconocibles coches azules oficiales de Shimano.

Las horas avanzaban en el paddock del Sant Andreu Festival Solo Bici by Shimano a una velocidad de vértigo, con un constante ir y venir de grupos de test, cuyos participantes no podían disimular la felicidad en sus rostro. También hubo mucha actividad en las carpas de las marcas atendiendo las preguntas de los asistentes, con muchos curiosos que también se desplazaron hasta el corazón del evento sabedores de la propuesta del mismo, y con la idea ya a medio día de ayer domingo puesta ya en la edición de 2018, la tercera, para la que ya están puestas sobre la mesa propuestas de mejora y novedades que se irán estudiando.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This