La Volta Ciclista a Catalunya sigue perfilando su 98ª edición, y anuncia que Sant Cugat del Vallès será la salida de la tercera etapa de la carrera, con final en la estación de esquí de Vallter 2000. La Volta, que anualmente reúne los mejores equipos y ciclistas del mundo por las carreteras catalanas, no salía de Sant Cugat desde el año 2010, cuando el Centro de Alto Rendimiento fue el inicio de etapa durante dos años consecutivos (2009 y 2010). El murciano Alejandro Valverde sumó por primera vez la Volta en su palmarés en el año 2009, y el catalán Joaquim Purito Rodríguez consiguió la victoria en la clasificación general final en el año 2010, las dos veces en las que Sant Cugat ha sido protagonista de la ronda catalana.

Para la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, “acoger una de las salidas de la Volta reafirma la voluntad deportiva de la ciudad coincidiendo con la nominación de Ciudad Europea del Deporte 2018″. Por su parte, el director general de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubén Peris, ha afirmado: «Volver a Sant Cugat es todo un privilegio, especialmente en un año en que el deporte será el claro protagonista en la ciudad, y con la Volta tendrá una repercusión de alcance internacional».

Del 19 al 25 de marzo, la Volta Ciclista a Catalunya celebrará su 98ª edición, consolidada como una de las pruebas más atractivas del calendario internacional, englobada dentro de las pruebas UCI Wolrd Tour. Con motivo de la designación como Ciudad Europea del Deporte, Sant Cugat tiene previsto organizar durante 2018 más de 200 campeonatos y eventos deportivos, y uno de los más destacados será acoger la salida de una de etapa de la Volta Ciclista a Catalunya. Más información en la web de la Volta a Catalunya.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This