La Bronson ha sido la primera bici de 27,5” de la marca californiana, pero no la última. Una enduro de lo más capaz.

Lo que iban siendo rumores y habladurías desde hace meses se convirtió en realidad en la Sea Otter Classic. Santa Cruz Bicycles daba el salto a las ruedas de 27,5” con el esperado modelo Bronson.

La Bronson ha sido una bicicleta deseada ya mucho antes de ver la luz, un modelo de 150 mm de recorrido trasero para una categoría all mountain/enduro, donde este tamaño de rueda se va a imponer con total claridad a las actuales 26 pulgadas; no en vano, la propia marca californiana presentó hace un par o tres de meses la hermana pequeña de la Bronson, la Solo. Y es que todo parece indicar que las bicis de 26” pasarán a la historia, aunque ése es otro tema que ya tocaremos en otra ocasión.

Excelente calidad

El cuadro está pensado para equipar horquillas con algo más de recorrido, aunque lógicamente en 150 mm será como nos quedará mejor compensada geométricamente.

Posee todas las características de las últimas creaciones de la marca: sistema de suspensión trasera VPP con cuadro de carbono y bieletas de aluminio (para una mayor durabilidad), puntos de giro con rodamientos sellados y engrasador de fácil acceso para la bieleta inferior, pipa de dirección tapered, eje trasero de 142×12 mm, pedalier convencional roscado para evitar ruidos (según argumentan en la marca), etc. Además, posee anclaje ISCG 05, opción de montaje de cambio Direct Mount de Shimano y cableado interno en su parte final para la tija telescópica, aunque si lo prefieres por fuera, equipa los topes para hacerlo fácilmente.

Parece que el futuro del enduro pasa por las ruedas grandes. Las 26” están sentenciadas en favor de las 27,5”

Su cuadro está fabricado en carbono, pero si prefieres el aluminio por la razón que sea (básica y posiblemente la económica), también existe tal versión. Además, podrás comprar el cuadro suelto (2.751 euros con amortiguador Fox Float CTD  o 2.980 euros con Float CTD Factory en carbono; 1,903 euros con amortiguador Fox Float CTD  o 2.133 euros con Float CTD Factory en aluminio) u optar por las diferentes versiones con montaje completo (desde 4.666 euros hasta 10.436 euros en las 6 posibles versiones de carbono; desde 3.819 euros hasta 5.490 euros en las dos versiones de aluminio existentes).

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