Santa Cruz Bullit 3 2021: La nueva bestia de e-enduro

Santa Cruz Bullit 3 es la nueva e-bike de enduro que ha sido desarrollada con mucho mimo y con la colaboración de bikers como Danny MacAskill.

Una bici eléctrica que desde la marca definen como «una auténtica bestia» y no se cortan un pelo al decir que «va a ser uno de los mayores éxitos del mercado de las e-bikes».

SCB Bulllit MX.Loris Vergier.San Remo / Molini, Italy.

Afirmaciones tan atrevidas han de venir acompañadas de especificaciones de nivel, como son sus 170 mm de recorrido, tanto en la horquilla como en el amortiguador. Esto hace que sea una bici polivalente, lista para descensos vertiginosos pero también para afrontar tramos en subida gracias a su sistema de suspensión VPP y a la posición ideada para que el ciclista pueda rodar con comodidad y precisión.

El cuadro está fabricado, exclusivamente, en carbono CC para ofrecer la máxima ligereza posible, y es compatible con todo tipo de amortiguadores, sean de aire o de muelle.

En cuanto a la geometría, el ángulo de dirección es de 64º, el offset de 44 mm y el basculante de 449 mm. En comparación a la Santa Cruz Heckler, el ángulo del sillín es 1º más vertical en la Bullit 3, y tiene un reach entre 5-10 mm más largo.

En cuanto al motor, no iba a ser otro que el ligero y compacto Shimano EP8 que tantas bicis eléctricas de 2021 están introduciendo en sus bicis gracias a sus características. Mientras que usa una batería de 630 Wh para una buena autonomía.

También hay que hablar de las ruedas Mullet y la característica elección de Santa Cruz de combinar 29″ delante con 27,5″ detrás, para mantener las vainas cortas y ganar en agilidad y manejabilidad.

SCB Bulllit MX.Loris Vergier.San Remo / Molini, Italy.

La Santa Cruz Bullit 3 está disponible en cuatro modelos y en dos colores: Gloss Lavender (lila claro) y Matte Cooper (marrón).

La versión más económica es la Santa Cruz 3 R E7000, que como indica su nombre, es la única versión con el motor Shimano E7000, a un precio de 7.890 euros.

Luego está la S EP8 por 9.290 euros, la XT EP8 por 9.890 euros, y finalmente, la X01 RSV EP8 por 11.890 euros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.