Santa Cruz Heckler 2022, llega la e-bike más versátil de la marca

Santa Cruz Heckler 2022, llega la e-bike más versátil de la marca

Santa Cruz renueva su e-bike de doble suspensión, la Heckler, en este 2022, actualizando el cuadro y añadiendo una nueva versión con ruedas de 29″. Además, estrena una nueva batería de alta capacidad.

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La primera gran novedad de 2022 en materia de MTB elétricas llega desde California. Santa Cruz acaba de presentar la nueva Heckler, su e-bike de doble suspensión de carácter All Mountain, con cuadro y suspensión heredados y adaptados al uso eléctrico, desde sus míticas Bronson o Hightower.

Para este año la Heckler adopta, definitivamente, el diámetro de 29″ en ambas ruedas. Hasta entonces, contaba con versiones en 27,5″ y Mullet (29/27,5″). Pero en Santa Cruz se han lanzado finalmente con esta Heckler 2 en 29″, para sacar un modelo equivalente a la Bronson, pero con asistencia eléctrica al pedaleo.

3 opciones: 29″, Mullet y 27,5″ en talla pequeña

santa cruz heckler cc 2022

El aumento del diámetro de rueda ha implicado ciertos cambios, aunque no muy evidentes, en el cuadro y montaje de esta segunda generación Heckler. También ha influido la apuesta por una batería integrada de 720 Wh en toda la gama, más acorde con las capacidades actuales de modelos rivales en el mercado. Y no la de 504 Wh que incluía hasta ahora.

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Las versiones de 27,5″, por lo tanto, quedan relegadas a las tallas S. En el resto, sólo habrá o modelos en 29″ o Mullet. Asimismo, y para hacer su precio más competitivo, Santa Cruz introduce por primera vez dos versiones de carbono CC, el de mayor calidad de la marca y usado ya en sus bicicletas convencionales. Así, la oferta quedará desdoblada en modelos de precio más contenido con carbono C, y en la serie CC más ligera y con montaje más exclusivo.

Recorrido de suspensión estandarizado

Por otro lado, también hay cambios en el recorrido de suspensión. En los modelos Mullet se aumenta a 150 mm, igualándose a las 29″. Sucede lo mismo para la suspensión delantera, incrementándose desde 140 o 150 mm a 160.

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Mantiene, no obstante, el mismo esquema de suspensión VPP de Santa Cruz, con el característico anclaje del amortiguador en horizontal. Aunque se ha aumentado este hueco para poder instalar amortiguadores de grandes dimensiones o de muelle, que era una de las principales críticas que tuvo la generación anterior. Además, se han introducido mejoras para hacerse más progresivo.

Más autonomía

El cambio de batería por una de 720 Wh extraíble, de la marca Darfon aunque con garantía y asistencia de la marca japonesa, asegurará, según Santa Cruz, la autonomía suficiente en todos los modelos, tanto Mullet como 29″. Tan sólo está la contrapartida de un ligero aumento de peso de 100 gramos.

El motor, por su parte, seguirá siendo el Shimano EP8 de 85 Nm, gestionado por la unidad de control de Shimano correspondiente, con la pantalla compacta de 1,6″ LCD SC-EM800 instalada en el manillar.

Actualización de la geometría

santa cruz heckler 2022 presentación

La geometría también experimenta algunos cambios en esta Santa Cruz Heckler 2022. Es claramente Trail/All Mountain, pero la marca asegura que ahora es más agresiva y adaptable a un mayor número de ebikers. Es un grado más lanzada (64,5º en posición Low) que el modelo anterior y su reach o alcance aumenta 16 mm (Posición Low en talla M).

Para conseguir esta geometría más radical el modelo estrena un flip chip en la bieleta de la suspensión traserá. Cambiando su posición se puede variar el ángulo del sillín y el de la dirección en 0,3º. Un pequeño cambio que, sin embargo, acaba notándose en la posición del biker y en el comportamiento general de la e-bike.

Disponibilidad y precios

Modelo Heckler CC MX (mullet) X01 AXS RSV.

Esto es todo lo que se sabe hasta el momento de la Santa Cruz Heckler 2022. La marca ha anunciado que el nuevo modelo no llegará a Europa hasta mediados o finales de este verano. En el mercado americano sí estará disponible en breve.

Tampoco se han adelantado precios de la gama, aunque sí se han publicado algunos detalles (provisionales), de cada uno de los montajes. En total habrá 10 diferentes, todos ellos en carbono: 8 de la serie C y 2 de la CC. Os avanzamos algunos de los detalles más importante de cada uno de ellos:

  • CC (29″, Mullet): horquilla Fox 36 Float Factory, amortiguador RockShox Super Deluxe Ultimate, transmisión SRAM X01/GX Eagle AXS, ruedas Reserve 30 carbono.
  • C XT (29″, Mullet): horquilla Fox 36 Float Performance Elite, amortiguador RockShox Super Deluxe Select+, transmisión Shimano Deore XT, ruedas Race Face ARC HD 30.
  • C GX (29″, Mullet): horquilla Fox Float Performance Elite, amortiguador RockShox Super Deluxe Select+, transmisión SRAM GX Eagle AXS, ruedas Race Face ARC HD 30.
  • C S (29″, Mullet): horquilla Fox Float 36 Performance Elite, amortiguador RockShox Super Deluxe Select+, transmisión SRAM GX Eagle, ruedas Race Face ARC HD 30.
  • C M (29″, Mullet): horquilla RockShox Lyrik Select, amortiguador RockShox Super Deluxe Select, transmisión SRAM NX Eagle, ruedas WTB i30 TCS 2.0.

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