Santa Cruz Heckler: La primera e-bike de Santa Cruz

Santa Cruz Heckler es el nombre que recibe la primera bici eléctrica de la firma estadounidense, que por fin ha decidido dar el paso a fabricar su propia e-MTB.

Y curiosamente lo hace con un guiño a la que fue una de sus bicis más rompedores durante la década de los 90, la Heckler. ¿Podrá ahora, en formato e-bike, tener un impacto similar?

Desde la propia firma han apuntado que esta es la bicicleta eléctrica de montaña más ágil del mercado pese a sus 20-21 kg de peso (según la versión).

Para conseguir esto han diseñado un cuadro que está fabricado con carbono CC, integrando una batería de 504 Wh que está protegida por una tapa, también de carbono.

Asimismo, incorpora un motor Shimano E-8000 Steps y los ingenieros han sido capaces de integrar el sistema de suspensión VPP, marca de la casa de Santa Cruz. Para ello han tenido que realizar algunos retoques en la geometría y el diseño, respecto a sus bicis convencionales, para asegurar que esta implementación pudiera ofrecer el máximo rendimiento.

Eso quiere decir que la Heckler cuenta con 150 mm de recorrido trasero, que combina con los 160 mm de recorrido en la horquilla delantera, cortesía de RockShox o FOX, según el montaje elegido.

Además, han apostado por ruedas Reserve DH de 27,5″ para su primera e-bike, mientras que la transmisión es de SRAM con 12 velocidades. Un montaje de primer nivel para sacar el máximo provecho a tu bici, y es que con Santa Cruz la diversión siempre está garantizada.

En cuanto a los precios, la Santa Cruz Heckler se puede adquirir en cuatro versiones distintas (R, S, X01 RSV y XX1 AXS RSV), la más barata partiendo de los 7.540 euros hasta los 13.475 euros que cuesta la más cara.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.