La gama 2019 de Santa Cruz llega en todo su esplendor con 4 nuevos modelos, actualizaciones en kits de montaje, nuevos colores y la nueva Blur Trail que añade aún más polivalencia a una de las bicis estrella del año. En definitiva, estas son las Novedades Santa Cruz y Juliana 2019.

SANTA CRUZ BLUR TRAIL (TR)

La Blur Trail, cuenta con la nueva horquilla Fox 34 Stepcast con 110mm de recorrido. En la Blur normal viene con Fox 32 Stepcast de 100mm de recorrido por lo que se alarga 10 mm el recorrido delantero. Además, cuenta con tija telescópica Reverb Stealth de 125mm de recorrido, neumáticos Maxxis Rekon 2.2 para mejorar el grip y la polivalencia, disco delantero de 180mm, bloqueo de horquilla y amortiguador SRAM Twistlock, para permitir el montaje ergonómico de la palanca remota de la tija. En el caso de la Blur Trail solo está disponible en acabado de carbono CC.

Santa Cruz Blur_XX1_Trail

SANTA CRUZ BRONSON 3.0 / JULIANA ROUBION 3.0

En este caso, las características generales son las mismas para la Bronson y la Roubion, en función de si es convencional o específica para mujer (Juliana Roubion): 160mm de recorrido de horquilla y 150mm de recorrido trasero; medida de rueda de 27.5” y 27.5”+; diseño de suspensión tipo Lower Link a semejanza con el utilizado en la Nomad; más larga de tubo superior, más lanzada de ángulo de dirección y con un ángulo de sillín más vertical; posibilidad de montar medidas Plus de 27.5”x2.8” con el cambio de geometría mediante el flip-chip; sistema métrico de amortiguador RockShox Deluxe 210×55 mm; modelos de aluminio y carbono; disponible en versiones “plus” con llanta de 35 mm y neumáticos de 2.6”; disponible el kit con el nuevo Shimano XTR de 12 velocidades en el acabado de carbono CC; y ruedas Reserve de Santa Cruz disponibles en el acabado de carbono C (sólo Bronson).

Juliana Roubion

 SANTA CRUZ 5010 3.0 / JULIANA FURTADO 3.0

 Aquí también nos encontramos con las versiones de hombre 5010 y de mujer, la Furtado 3.0: 130 mm de recorrido delantero y trasero; más larga de tubo superior, más lanzada de ángulo de dirección y con un ángulo de sillín más vertical; posibilidad de montar medidas Plus de 27.5”x2.8” con el cambio de geometría mediante el flip-chip; sistema métrico de amortiguador Fox DPX2 210×50 mm; aluminio y carbono disponible; disponible en versiones “plus” con llanta de 35 mm y neumáticos de 2.6”; disponible el kit con el nuevo Shimano XTR de 12 velocidades en el acabado de carbono CC; ruedas Reserve de Santa Cruz disponibles en el acabado de carbono C (también en Furtado).

Santa Cruz 5051 XX1

 

OTRAS ACTUALIZACIONES DE LA GAMA 2019

  • Transmisiones SRAM NX Eagle en kits R.
  • Montajes de horquillas Fox en la gama media de montajes.
  • Nuevos Shimano XTR 12 velocidades disponible en todos los modelos con carbono CC.
  • Disponibles las nuevas ruedas de carbono Reserve de 37mm para ruedas plus
  • Se elimina la opción Plus en Hightower y Tallboy/Joplin (se reemplazan por las Bronson y 5010).
  • Chameleon disponible en kit S en 27.5+ y 29”.
  • Ruedas Reserve disponibles en montajes con carbono C y kits S
  • Los montajes SRAM XX1 y Shimano XTR 12v están solo disponibles con ruedas Reserve.

 

MEJORAS EN LOS KITS DE MONTAJE

OPCIÓN XTR DE 12 VELOCIDADES

  • Casete de 10-51
  • Solo disponible con bujes DT Swiss 240
  • Frenos de 4 pistones en la mayoría de modelos
  • Frenos de 2 pistones en los modelos Highball, Blur y Tallboy
  • Solo disponible con ruedas Reserve

 

KIT R

  • NX Eagle con casete 10-50
  • Las bielas NX DUB reemplazan a las Race Face
  • Los frenos SRAM Level se reemplazan por los SRAM Guide en la mayoría de las gamas

 

En el caso de Tallboy, Hightower, Hightower LT, Nomad, Chamaleon, Juliana Strega y Juliana Joplin, hay novedad de colores.

Para más información, visita la página web oficial de la marca: www.santacruzbicycles.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.