Santini presenta la nueva colección Maglia Nera inspirada en el legendario maillot que se asignaba al último de la clasificación durante el Giro de Italia. De 1946 a 1951, al corredor que terminaba la carrera en último lugar se le entregaba un premio simbólico: el maillot negro. Para esta temporada, Santini celebra esta leyenda y propone una línea compuesta por un kit técnico dedicado a Luigi Malabrocca, ciclista que pasó a la historia por luchar por la gloria de cerrar la clasificación. La colección cuenta con accesorios a juego y una camiseta de algodón, además de un maillot y una sudadera de lana, ambos Eroica approved, para lograr un estilo vintage certificado.

Un maillot que representaba la fuerza de voluntad y la determinación de quien participaba y conseguía finalizar el Giro de Italia: el maillot negro se entregaba al último de la clasificación y era un premio muy deseado. Los desafíos entre Luigi Malabrocca y Sante Carollo forman parte de la leyenda del ciclismo, porque ambos ponían en práctica todas las argucias posibles para llegar en último lugar: se escondían en los bares, restaurantes, bajo los puentes, o incluso averiaban sus bicicletas y les desinflaban las ruedas. Malabrocca fue el único que ganó el premio dos veces consecutivas, en 1946 y en 1947, y obtuvo el sobrenombre de «el último clasificado». Solía pararse a hablar con los aficionados durante el descanso para el café, que luego se transformaba en un largo almuerzo. Incluso fue sorprendido escapándose a pescar en el Ticino.

La Maglia Nera Malabrocca

Su originalidad y tenacidad han inspirado el kit técnico La Maglia Nera Malabrocca. Un kit compuesto por accesorios a juego y una camiseta de algodón para llevar todos los días. Este kit forma parte de la colección Santini Maglia Nera, una línea que la marca italiana dedica al legendario maillot del último del pelotón y que presenta también dos prendas de lana Eroica Approved. En la parte delantera del maillot, bajo el logotipo de Santini, aparece el perfil de un corredor que se vuelve a mirar hacia atrás, para asegurarse de que es el último. También en la parte delantera, y en la manga izquierda del maillot, aparecen los números que indican el tiempo que Malabrocca tardó en terminar el Giro en 1946, el primer año que se asignó el premio: 69 horas, 41 minutos y 54 segundos.

En la otra manga se representa su firma. En la parte trasera del cuello la frase «l’ultimo in fuga» que podría traducirse como «el último de la escapada», mientras que en la parte trasera del maillot y en los tirantes del culote aparece la palabra «nera» (negro). Y para llevar el espíritu original y atrevido del maillot negro a la ciudad, Santini propone una camiseta de algodón. En la parte frontal del maillot aparece un grupo de corredores, el último de los cuales, de negro, se vuelve hacia atrás para asegurarse de que no hay nadie detrás de él. También se reproduce aquí la firma de Luigi Malabrocca.

Maglia Nera, Eroica Approved

La línea Maglia Nera se completa con dos prendas de lana, que forman parte también de la colección Santini Eroica y que son Eroica approved, para llevar durante la histórica carrera vintage. El maillot de lana de manga corta cuenta con puños y cuello de pana fina, cremallera de metal y bolsillos posteriores con botones. Está confeccionado con los colores de la línea Maglia Nera: negro y rosa. Una prenda de estilo vintage acabada con un parche que reza «La Maglia Nera» en el pecho, dedicada a quien quiere volver a vivir el ciclismo de antaño. La sudadera, también fabricada en lana, incluye algunos detalles de las prendas de las carreras antiguas que le confieren un estilo vintage: el doble bolsillo frontal cerrado con botones sobre el pecho y el logotipo bordado «La Maglia Nera». Más información en la web de Santini.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This