Santini lanza los maillots edición especial Giro Centenario

La firma italiana presenta tres maillots que conmemoran el recorrido de cuatro de las etapas más señaladas de este Giro de Italia 2017.

Este año se celebra la edición centenaria del Giro de Italia. Para conmemorar la ocasión, la organización de la carrera italiana y la firma especializada en ropa ciclista han elaborado unos maillots muy especiales. Se trata de la Capsule Collection, una pequeña colección de cuatro maillots dedicados a las cuatro etapas presumiblemente más importantes del Giro 2017.

Las cuatro prendas se han bautizado con un nombre que representa la etapa a la que está dedicada. El maillot Cerdeña lo está  a la etapa inicial de este Giro Centenario. La carrera arranca en esta región y el maillot se ha diseñado colocando la tradicional avefría sarda entrelazada con el símbolo del infinito; un icono usado en el Giro para representar sus cien ediciones. Sobre la avefría están impresos los nombres de las tres ciudades de llegada de las tres etapas que acogerá la región. El maillot Gino Bartali conmemora la undécima etapa, que transcurre en los Apeninos, auténtica espina dorsal de Italia. La jornada partirá de Ponte a Ema y finaliza en Florencia, donde nació el gran Bartali. El florentino es uno de los ciclistas más grandes del ciclismo italiano, además contribuyó a salvar vidas de refugiados durante la Segunda Guerra Mundial. El maillot diseñado por Santini cuenta con inscripciones que hacen referencia al gran Gino: su nombre está inscrito en el pecho y una cita suya en la espalda: “El bien se hace pero no se dice. Y hay medallas que cuelgan del alma, no de la solapa”.

El tercer maillot está dedicado al Stelvio, una vez más Cima Coppi de este Giro e icono de la carrera italiana. La etapa con final en Bormio vivirá una de las grandes jornadas de montaña de esta edición, con el paso de este coloso alpino en el recorrido. Sus 2.757 m de altitud volverán a ser una vez más Cima Coppi del Giro. En la parte frontal del maillot color burdeos aparece la inscripción «W COPPi», como las que había hace años en las carreteras. También se ha estampado “El Grande” en homenaje al gran campeón que fue Fausto Coppi. La última etapa del Giro 2017 se disputa en Milán, del autódromo al Duomo… A esta jornada se ha dedicado el último maillot de la serie, una prenda con el color de las mangas en rosa Giro y el símbolo del “amore infinito” como principales señas de identidad, junto con el lema “la ola invencible”, título de un artículo que se publicó en La Gazzetta dello Sport durante la primera edición del Giro.

Junto a estos cuatro maillots que forman parte de la Capsule Collection, Santini ha presentado un quinto  titulado “maglia nera”. Se trata del famoso maillot negro que distinguió al último clasificado del Giro entre los años 1946 y 1951. Una prenda por la que había una verdadera competición entre los corredores más retrasados en la general para ser los últimos. Esta extraña competición al revés motivó que el Giro prescindiera de la “maglia nera” años más tarde.

Los cuatro maillots presentan un corte racing (slim fit), típico de las prendas de gama alta de esta firma italiana. La parte frontal y los laterales se han confeccionando  a base de Think Opaco, un tejido muy transpirable y ligero. En la parte de la espalda se ha usado el tejido Cyber Rider, elástico y de gran comodidad; mientras que en las mangas se ha empleado el llamado corte limpio, que evita dobleces y costuras.

Más información en www.santinisms.it

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.