La marca italiana de ropa ciclista ha preparado tres conjuntos inspirados en las ediciones de los Campeonatos del Mundo de 1953, 1974 y 1987. Santini Cycling Wear es el proveedor oficial de los maillots de la UCI, entre los que se encuentran los famosos jerséis con la banda arcoíris que identifica a los campeones del mundo. Coincidiendo con la celebración de los Mundiales de Ciclismo en Bergen (Noruega), la marca italiana ha diseñado tres conjuntos ciclistas que conmemoran tres ediciones históricas de esta carrera mundialista.

Por orden cronológico, la primera equipación sería la dedicada al Mundial de Lugano de 1953, en el que se impuso Fausto Coppi. El diseño hace referencia a la llamada Dama Bianca, el sobrenombre de la amante de Coppi, Giulia Occhini. La relación amorosa del campeón italiano con esta mujer casada fue un escándalo en la Italia de la época. El color azul intenso del maillot es un homenaje al color del maillot oficial de Italia en aquel campeonato.

El Mundial de 1974 fue uno de los pocos que se corrió fuera de Europa. Montreal (Canadá) acogió una edición en la que Eddy Merckx dio uno de sus últimos recitales. Ya en el tramo final de su carrera, El Canibal consiguió la triple corona al llevarse el Giro, el Tour y el Mundial del mismo año. Ya solo volvería al podio de una grande tras ser segundo del Tour en 1975. El color azul claro de este maillot hace referencia al clásico azul de la selección belga en los Mundiales de ciclismo.

Por último, Santini homenajea la victoria en la edición de 1987, ganada por el irlandés Stephen Roche en Villach (Francia). El irlandés también logró la llamada triple corona, ya que se impuso en el Giro, Tour y Mundial de aquel año. El verde era el color del maillot oficial de Irlanda en aquel campeonato. Más información en la web de www.santinisms.it.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This