Sarrou y Beers ganan la Cape Epic 2021: todos los resultados
PUBLICIDAD

Sarrou y Beers ganan la Cape Epic 2021: todos los resultados

La pareja formada por el campeón del mundo XC en 2020 y el campeón sudafricano de XC Maratón dominaron con autoridad en el exigente trazado de la Cape Epic 2021. La primera pareja de españoles fue la de Enrique Morcillo y José María Sánchez, finalizando en 5ª posición. En mujeres, Sina Frei y Laura Stigger arrasaron, ganando todas las etapas. Estos son los resultados de la Cape Epic 2021.

Fotos: Sam Clark, Nick Muzik y Gary Perkin (Absa Cape Epic)

Frenética semana en los espectaculares senderos sudafricanos de la Cape Epic 2021. La calificada, casi de forma unánime, como mejor carrera MTB por etapas del mundo acabó ayer su 17ª edición, volviendo a celebrarse tras parar en 2020 debido al coronavirus.

La carrera tuvo mucha dureza, alternativas y emoción, a pesar de las bajas de algunos bikers notables de la prueba. No obstante, se cumplieron los pronósticos iniciales sobre el podio final, que ocupó la potente pareja NinetyOne-songo-Specialized formada por el francés Jordan Sarrou y el sudafricano Matthew Beers, en primer lugar, los alemanes Martin Frey y Simon Stiebjahn (Team Bulls), en segundo lugar, y la dupla portugesa-holandesa de José Dias y Hans Becking en el tercer cajón (Buff Scott MTB Team).

Sarrou-Beers en la Cape Epic 2021: compenetración y regularidad

cape epic 2021 resultados

La pareja ganadora de Specialized, a pesar de estar especializados en dos disciplinas diferentes (XC y Maratón) se compenetraron a la perfección en un recorrido tan bello y variado como duro, que siempre deja imágenes impactantes. Ambos pusieron lo mejor de cada modalidad del Cross Country, la explosividad de Sarrou y el fondo y el conocimiento del terreno de Beers, para aguantar las embestidas de sus dos principales rivales, los alemanes del Team Bulls y la pareja del Buff Scott MTB Team.

Sarrou y Beers comenzaron a fraguar su cómoda ventaja de casi 9 minutos en la general final en las primeras dos etapas, prólogo y etapa 1. A partir de ese momento, su táctica fue la de regular y aguantar a sus rivales, sin obsesionarse con triunfos de etapa para centrarse en el global. Así han conseguido su primera Epic para ambos, sucediendo a Schurter y Forster en el palmarés.

Frei y Stigger, la pareja perfecta

El equipo 91-songo-Specialized dominó aún más si cabe en categoría femenina. Con las especialistas en XCO Sina Frei y Laura Stigger ganaron todas y cada una de las etapas de la prueba, estableciendo una ventaja final de 40 minutos y 58 segundos sobre las segundas clasificadas, las sudafricanas Candice Lill y Mariske Strauss. Un dominio muy abultado de la pareja suizo-austriaca, que han cerrado una temporada colosal con este prestigioso triunfo.

Actuación de los españoles

Los españoles volvieron a ser protagonistas en la Cape Epic 2021, cuajando buenos resultados y demostrando que el nivel medio del XC Maratón nacional sigue siendo muy alto en escenarios internacionales. Para muestra la 5ª posición final de la pareja formada por el veterano Enrique Morcillo (ya fue 6º en 2019 junto a Francesc Guerra) y José María Sánchez, la segunda pareja del Buff Scott MTB Team tras Dias y Becking.

Ambos acabaron la prueba con un crono de 26h 14:01, lejos de la tercera plaza del podio (a 41:59) de sus compañeros de equipo, pero mostrando una gran regularidad en todos los momentos de la carrera.

Otros resultados destacados fueron los de la pareja formada por Ibon Zugasti y Oliver Avilés, del Orbea Factory Team, que terminaron la carrera en la posición 18ª, a más de 3 horas y 50 minutos de los ganadores. Tras ellos encontramos a Ignacio de Luis de Blas y a Pablo Morales, del equipo Boucle, en la posición 38ª. En categoría femenina no había representación española.

Resultados Cape Epic 2021: clasificación general

Hombres

1. Jordan Sarrou y Matthew Beers // FRA-SUD (91-songo-Specialized) 25:17:28
2. Martin Frey y Simon Stiebjahn // ALE-ALE (BULLS) a 8:59
3. Hans Becking y José Dias // HOL-POR (Buff Scott) a 14:34
4. Samuele Porro y Fabian Rabensteiner // ITA-ITA (Trek-Pirelli) a 24:10
5. Enrique Morcillo y José María Sánchez // ESP-ESP (Buff Scott) a 56:33

Mujeres

1. Sina Frei y Laura Stigger // SUI-AUT (91-songo-Specialized) 30:39:52
2. Candice Lill y Mariske Strauss // SUD-SUD (Faces CST) a 40:58

3. Ariane Luthl y Robin de Groot // SUI-SUD (Salusmed) a 52:45
4. Jennie Stenerhag y Ami McDougall // SUE-SUD (Fairtree) a 2:12:50
5. Adelheid Morath y Cherie Redecker // ALE-SUD (SUD) a 2:26:25

Resultados completos Absa Cape Epic 2021

Ganadores de etapa

Prólogo | Jordan Sarrou y Matthew Beers (91-songo-Specialized); Sina Frei y Laura Stigger (91-songo-Specialized)

Etapa 1 | Urs Huber y Simon Schneller (BULLS); Sina Frei y Laura Stigger (91-songo-Specialized)

Etapa 2 | Jordan Sarrou y Matthew Beers (91-songo-Specialized); Sina Frei y Laura Stigger (91-songo-Specialized)

Etapa 3 | Andreas Seewald y Martin Stosek (Canyon Northwave); Sina Frei y Laura Stigger (91-songo-Specialized)

Etapa 4 | Hans Becking y José Dias (Buff Scott); Sina Frei y Laura Srtigger (91-songo-Specialized)

Etapa 5 | Hans Becking y José Dias (Buff Scott); Sina Frei y Laura Stigger (91-songo-Specialized)

Etapa 6 | Martin Frey y Simon Stiedjahn (BULLS); Sina Frei y Laura Stigger (91-songo-Specialized)

Etapa 7 | Hans Becking y José Dias (Buff Scott); Sina Frei y Laura Stigger (91-songo-Specialized)

Te recomendamos

Non Stop

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario