Con unas condiciones meteorológicas muy complicada, más de 180 riders tomaron parte en el XC, primera prueba del programa del VigoBikeContest, que se disputa este fin de semana en los montes de Coruxo y que celebra su decimoquinta edición.

La victoria se fue a tierras orensanas ya que el macedano Saúl López demostró una consistencia sobre el barro superior a sus rivales. La carrera empezó con una salida fulgurante de Mauro González Fontán que parecía que podía llevarle a la victoria final, pero por detrás el duo de los macedanos Saúl López y Jose Ramón Villanueva, estaba con el cuchillo preparado por si fallaba el de Salvaterra. Y en la tercera vuelta llegó un inoportuno pinchazo de Mauro que no llevaba repuesto y dejó la cabeza de carrera para Saúl que ya no la abandonó hasta el final. La segunda posición sería para el hermano de Mauro, Paulo González Fontán, que como buen especialista en ciclocross sacó su técnica de buen pateador e iba superando las embarradas zonas del trazado de Fragoselo con la bici al hombro. La tercera plaza era para el ciclista compostelano Darío Otero.

Entre las mujeres, la actual Campeona del Open de España, Lucía Vázquez, no tenía rival y se imponía con autoridad ante la viguesa Eva Álvarez, que intentó seguir el ritmo de la de Vilaboa en las primeras vueltas pero que finalmente iba a ir perdiendo fuelle.

De esta forma Sául y Lucía se colocan como primeros líderes del Open de Galicia de XC 2014.

Podio masculino

Podio masculino

Lucía Vázquez, sin rival en la categoría femenina

Lucía Vázquez, sin rival en la categoría femenina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.