Dos leyendas vivas del mountain bike como el suizo Christoph Sauser y la noruega Gunn Rita Dahle han sido los vencedores en el Campeonato del Mundo de BTT-Maratón celebrado en la estación austriaca de Kitzbühel. El español mejor clasificado fue Óscar Pujol, que mereció mejor suerte.

La prueba masculina, disputada sobre 94 kilómetros y 4.4000 metros de desnivel, fue un duelo entre Sauser –de 37 años- y el austriaco Alban Lakata, que se dilucidó por sólo cuatro segundos a favor del suizo, lo que suponía el tercer Mundial en esta disciplina (2007, 2011 y 2013), y el cuarto título si contamos el logrado en XCO en 2008. El colombiano Héctor Páez, a 3’12”, completaba el podio.

El mejor español fue Pujol. El vallisoletano aguantó entre los seis mejores hasta la última subida. Pero un pequeño incidente mecánico y sobre todo, un bajón físico le relegaron a posiciones más retrasadas para acabar en el puesto 30º, a 30’04”, lo que no hace justicia a sus méritos en carrera. Alejandro Díaz de la Peña finalizaba bastante más atrás, en la posición 89 (a 1:06’37”), mientras que Juan Pedro Trujillo, Jesús del Nero y Pedro Romero no terminaron una durísima prueba.

En féminas, otra ilustre veterana -40 años- como Dahle-Flesjaa sumaba su quinto título mundial en maratón, aventajando en 3’48” a la británica Sally Bigham, y en 7’49” a la suiza Esther Sus, en una prueba disputada sobre 85 kilómetros y sin representación española.

Vía RFEC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.