Dos leyendas vivas del mountain bike como el suizo Christoph Sauser y la noruega Gunn Rita Dahle han sido los vencedores en el Campeonato del Mundo de BTT-Maratón celebrado en la estación austriaca de Kitzbühel. El español mejor clasificado fue Óscar Pujol, que mereció mejor suerte.

La prueba masculina, disputada sobre 94 kilómetros y 4.4000 metros de desnivel, fue un duelo entre Sauser –de 37 años- y el austriaco Alban Lakata, que se dilucidó por sólo cuatro segundos a favor del suizo, lo que suponía el tercer Mundial en esta disciplina (2007, 2011 y 2013), y el cuarto título si contamos el logrado en XCO en 2008. El colombiano Héctor Páez, a 3’12”, completaba el podio.

El mejor español fue Pujol. El vallisoletano aguantó entre los seis mejores hasta la última subida. Pero un pequeño incidente mecánico y sobre todo, un bajón físico le relegaron a posiciones más retrasadas para acabar en el puesto 30º, a 30’04”, lo que no hace justicia a sus méritos en carrera. Alejandro Díaz de la Peña finalizaba bastante más atrás, en la posición 89 (a 1:06’37”), mientras que Juan Pedro Trujillo, Jesús del Nero y Pedro Romero no terminaron una durísima prueba.

En féminas, otra ilustre veterana -40 años- como Dahle-Flesjaa sumaba su quinto título mundial en maratón, aventajando en 3’48” a la británica Sally Bigham, y en 7’49” a la suiza Esther Sus, en una prueba disputada sobre 85 kilómetros y sin representación española.

Vía RFEC

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.