El suizo Christoph Sauser y el checo Jaroslav Kulhavy, con el Investec-Songo-Specialized, han ganado la primera gran etapa de la Cape Epic y pasan a ser los nuevos líderes de la general. Los dos bikers, a los mandos de sus Specialized, han completado esta primera etapa de 113 km y con un desnivel de 2800 metros en 4:47.39,7, dejando a casi un minuto (+51,3), a los Bulls, equipo formado por el alemán Karl Platt y el suizo Urs Huber.
Buenas noticias para el Multivan Merida, que con José Antonio Hermida y el holandés Rudi Van Hout al frente, han conseguido finalizar esta primera etapa en tercera posición a 1:14,7.
Clasificación Hombres Etapa 1
1. Investec-Songo-Specialized (4:47.39,7) Cristoph Sauser y Jaroslav Kulhavy
2. Bulls (+51,3) Karl Platt y Urs Huber
3. Multivan Merida (+1.14,7) José Antonio Hermida y Rudi van Houts
4. Topeak Ergon (+4.09,8) Kristian Hynek y Alban Lakata
5. Novus OMX Pro (+11.10,0) Martin Gujan y Fabian Giger
6. Meerendal Centurion Vaude (+15.17,1) Jochen Kaess y Daniel Geismayr
7. USN #1 (+15.54,6) Rourke Croeser y Travis Walker
8. EAI South Africa (+17.43,4) Gawie Combrinck y Johann Rabie
9. Bulls 2 (+19.53,6) Tim Boehme y Simon Stiebjahn
10. Mitas Superior (+19.54,5) Jan Jobanek y Filip Adel
Haciendo click en este enlace podéis ver la clasificación provisional general de la carrera después del prólogo de ayer domingo y de esta primera etapa completa en la categoría de hombres y de mujeres.