En el circuito espectacular de Abstadt (Alemania), variado, con subidas duras y técnicas, en las que se nota como se hinchan las piernas y bajadas técnicas por pista y sendero, en la que había que extremar las precauciones, y con un numeroso público siguiendo en direct0 la carrera, se ha disputado esta mañana de domingo la segunda prueba de la Copa del Mundo de mountain bike.

Nino Schurter ha vuelto a lucirse, por delante de Van de Poel y de Cooper, con una remontada espectacular de David Valero, que ha acabado 4º, y un Pablo Rodríguez que al final no logrado acabar entre los 10 mejores y ha tenido que conformarse con repetir la 11ª plaza de Nove Mesto. Carlos Coloma iba de más a menos después de otra buena salida, pero al final tuvo que conformarse con ser  el 16.

EXHIBICIÓN DE SCHURTER Y ERROR MONUMENTAL DE FLUCKIGER

La representación de Nino, sobre un terreno muy seco y un día muy soleado, ha sido de libro, aunque en la primera parte de la carrera tuvo compañía, la de Van der Poel, a  los que se sumaría Fluckiker, con un Valero que iba el 9, Coloma el 17 y Pablo Rodríguez el 19. Los tres en cabeza fueron abriendo hueco respecto a los perseguidores, beneficiándose el campeón suizo del trabajo de un Fluckiger que iba desatado, tanto que iba acometer un doble error de infantil.

Primero fue Van der Pool el que se descolgaba al inicio de una subida y después Fluckiger protagonizó el momento de la carrera: primero se cayó, se levantó, y en una bajada estrecha quiso gustarse él y gustar a loas aficionados, con un salto mirando la tendido que no tuvo una buena recepción, se salió del circuito y se caía por el margen izquierdo. Pudo volver, pero al final tuvo que abandonar. Lástima por él y seguro que se acuerda de esta acción toda la vida.

Nino se quedaba solo en cabeza. Van der Poel quiso ponerle emoción, acercándose a él, pero por más que lo intentó no pudo; como tampoco pudo David Valero contactar con Cooper para acabar tercero. Lástima, pero no está mal para el de MMR firmar un 2º y un 4º en las dos primeras pruebas de una Copa del Mundo que Nino Schurter parece que no va a perdonar.

Julien Absalon (BMC) lo9gró acabar séptimo, y finalmente Pablo Rodríguez no pudo cerrar el top ten. Pero el de Maceda entró a lo campeón, saludando a todos los aficionados que se habían dejando las gargantas animando a los bikers.

Nadir ColledaniEvie Richards ganaron en sub23 y en la categoría femenina de nuevo se produjo otra sorpresa, tras las de Nove Mesto. La ucraniana Yana Belomoina ganó en Albstadt con un tiempo de 1:38:25 horas, con 16 segundos de ventaja sobre el Maja Wloszczowska y 23 segundos por delante de la campeona de Europa Jolanda Neff de Suiza. Elena Lloret fue la mejor española (66ª).

Tras estas dos primeras pruebas casi seguidas, la Copa del Mundo se toma un descanso hasta el primer fin de semana de julio en Vallnord (Andorra).

CLASIFICACIONES

1.Nino Schurter (Scott-SRAM MTB Racing Team): 1:33:08

2.Mathiueu Van der Poel (-): +26″

3.Anton Cooper (Trek Factory Racing): +49″

4.David Valero (MMR): +1′

5.Maxime Marotte (Cannondale): +1’28”

11.Pablo Rodríguez (MMR): +2’46”

16.Carlos Coloma (MMR): +4’03”

[Crónica de la 1ª prueba de la Copa del Mundo MTB XCO]

[La valoración de los nuestros en la 2ª prueba de la Copa del Mundo MTB XCO]

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.