Schurter pierde el liderato de la Cape Epic: "Quedan aún dos días y todo puede pasar"
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Dom Barnardt / Cape Epic.

Schurter pierde el liderato de la Cape Epic: «Quedan aún dos días y todo puede pasar»

Schurter y Frischknecht perdieron el liderato hoy en la etapa 5 de la Cape Epic en favor de Egger y Baum, los vencedores de la carrera en 2022. No obstante, el suizo no tira la toalla y se muestra optimista de cara a las dos etapas restantes.

Día duro y «un poco decepcionante» en palabras de Schurter en esta etapa 5 de la Cape Epic 2023. El campeón del mundo de XC era líder de la prueba junto a su compañero y compatriota Andri Frischknecht. Aunque ya en la crono de ayer perdieron tiempo con respecto a los que son sus grandes rivales, la pareja del Orbea Leatt Speed Company, Lukas Baum y Georg Egger.

Estos últimos dieron un golpe de efecto hoy en la dura etapa camino de Lourensford, atacando en la subida más dura del día, Groenlandberg, el techo de esta Cape Epic, a 1.100 m de altitud. Los germanos se marcharon en solitario fraguando una larga cabalgada, que les ha reportado etapa y liderato. Ahora la renta es de 1:29 sobre Schurter y su compañero, segundos de la general.

Egger y Baum se exhiben en la etapa reina y son los nuevos líderes de la Cape Epic: resumen y resultados

Schurter: «Hoy los Speed Company eran inalcanzables»

Schurter cape epic 2023
Nino Schurter, atendiendo a los medios tras la etapa.

El suizo de Scott-SRAM ha tenido sensaciones agridulces con esta etapa. «Estamos un poco disgustados por perder el maillot. Pero la diferencia no es muy grande con Speed Company y aún quedan dos días muy largos en los que todo puede pasar», explicó en declaraciones post-meta.

«Los Speed Company eran hoy inalcanzables. Se han marchado en la subida de Groenlandberg y yo no me encontraba con las fuerzas par seguirlos la rueda«, explicó. «Tras la bajada, hemos organizado la persecución junto con los Specialized, pero Egger y Baum rodaban muy fuertes. Era imposible llegar hasta ellos», valoró Schurter.

«Ahora toca recuperar y pensar en los dos días que quedan. Somos optimistas y lucharemos hasta el final«, concluyó el líder de Scott-SRAM tras acabar terceros en la etapa, a 2:40 de los vencedores.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4