Schurter, las claves de su 10º Mundial: "Apreté fuerte desde el inicio para alejar a Pidcock"
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Bartek Wolinski (Red Bull)

Schurter, las claves de su 10º Mundial: «Apreté fuerte desde el inicio para alejar a Pidcock»

Nino Schurter consiguió su mágico 10º Mundial de MTB XC, agrandando su leyenda. El suizo planteó una carrera muy táctica que decidió gracias a una de sus especialidades: el ataque en descenso. 

Schurter volvió a callar a las muchas voces que lo dan por acabado, con un 10º título mundial de XC que agranda su leyenda y le hace estar muy vivo aún en el panorama del MTB. A sus 36 años, el suizo agranda aún más su palmarés en la parte final de su trayectoria deportiva. Ayer en Les Gets no arrasó, pero su planteamiento táctico fue el mejor y eso le valió un nuevo maillot arcoíris que justifica toda una temporada.

Schurter afrontaba el Mundial confiado, en un circuito que se adapta bastante bien a sus condiciones, con numerosos tramos técnicos y descensos decisivos. Fue ahí donde fraguó el triunfo, aprovechando sus innatas habilidades para las bajadas. Pero también tenía que neutralizar al gran favorito en las apuestas, el precoz y explosivo Pidcock, que vino con preparación específica para la cita mundialista.

Schurter: «Casi no me creo este 10º Mundial»

schurter 10º mundial

Tras revalidar el maillot Arcoíris de campeón del mundo, Schurter analizó y valoró la carrera. «Un 10º Mundial. Casi no me lo creo. «Intenté meter presión desde el inicio, con ritmo fuerte para evitar que Pidcock (que salía retrasado en la parrilla) enlazara con la cabeza», explicó el suizo. Una táctica que dio resultado. El británico acusó el esfuerzo de la remontada en la cuarta vuelta. Y Schurter se quedó únicamente con Valero y Braidot en la lucha por las medallas.

El principal temor de Schurter se había disipado, aunque un batallador Valero le plantó cara hasta el final. «Seguí con la misma táctica. Imponer un ritmo elevado para desgastar a mis rivales. Me caí en una de las bajadas, lo que me hizo perder un poco la progresión. Pero al final de la prueba me sentí realmente bien y reservé un ataque final para llevarme el triunfo», declaró. «Valero cometió un error en la última bajada y lo pude aprovechar para abrir hueco».

Cerrando el círculo de sus mundiales en Les Gets

Schurter ha ganado su 10º Mundial precisamente en el mismo lugar (aunque en un circuito diferente) donde logró su primer maillot arcoíris, en 2004 y como Junior. 18 años después, el biker helvético cierra, de alguna manera, un círculo de victorias que le erigen como el mejor mountain biker de la historia de los mundiales, con 10 títulos en categoría élite individual y cinco por relevos, además de uno Junior, dos Sub23 y dos medallas de plata.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Schurter, las claves de su 10º Mundial: «Apreté fuerte desde el inicio para alejar a Pidcock»»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1