Espectacular inicio de la Copa del Mundo en Nove Mesto (República Checa). Sobre uno de los mejores trazados de la Copa del Mundo, donde Nino Schurter y Annika Langvad han logrado la victoria  con relativa solvencia y claridad, y donde los españoles han estado a gran nivel, sobre todo David Valero. El de MMR, octavo del ranking UCI, después de una fenomanel salida, se ha colocado segundo y ya no ha abandonado esta posición en toda la carrera.

Valero intentó incluso en algunos compases de la carrera seguir la rueda del campeón del mundo, pero viendo que noi era posible decidió conformarse con la segunda posición, que no está nada mal para ser el inicio de la temporada, que le confirma ya en la élite del MTB internacional. En la República Checa su mejor resultado hasta la fecha era jun 8ª. Decía Valero que llegaba bien a la cita, que la había preparado bien y, ciertamente, así ha sido, además estrenando la doble de MMR. Una bici que se ha comportado de cine en un circuito de las características del de Nove Mesto, con zonas muy técnicas, tanto de subida como de bajada, y con un rock garden que se las trae.

También salió muy bien Carlos Coloma. El riojano, que estrenaba el prototipo de Mondraker, fue de más a menos. En los primeros compases de carrera estuvo codeándose con la cabeza de carrera, para después bajar un poco el ritmo y acabar cruzando la línea de meta en 13ª posición, dos menos que un Pablo Rodríguez que, en su segundo año élite, firma a su vez una buena posición.

Destacar la tercera posición de Julien Absalon. El veterano corredor galo de BMC llegó a cabeza de cerrara viendo desde atrás. Le costó enlazar. Valero supo mantener las distancias, mientras Absalon sí que tuvo que exprimirse para asegurarse la tercera plaza, ya que Marotte, Sarrou y Tempier le pisaban los talones. Recordemos que Sergio Mantecón decidía no tomar la salida después de no reuperarse de las graves secuelas que arrastraba de su caída en la See Otter, que incluso le impedían ver con normalidad.

¡Sabine Spiz, 2ª con 46 años!

En categoría femenina mención especial a la veterana Sabine Spiz. La abuela del MTB femenino, 46 años, logró ser segunda por delante de Lda Undergand, a la que casi dobla la edad.

Por su parte, en Sub23 los mejores fueron el noruego Petter Faberhaug –con Josep Duran el 25º– y la norteamericana Kate Courtney, con Rocío del Alba sellando una meritoria 15ª plaza, con Magda Duran la 28ª, y María Rodríguez que no pudo acabar.

Disputada esta primera prueba de la Copa del Mundo, ésta no se detiene y la semana que viene ya viaja a Albstadt, Alemania, patra vivir su segundo asalto, donde los nuestros intentarán como mínimo mantener las prestaciones de hoy.

CLASIFICACIONES
Élite masculino:
1.Nino Schurter (SUI): 1:27.35
2.David Valero (ESP): 1:28.01
3.Julien Absalon (FRA): 1:29.21
4.Maxime Marotte (FRA): 1:29.26
5.Jordan Sarrou (FRA): 1:29.34
….
11.Pablo Rodríguez (ESP): 1:30.34
13.Carlos Coloma (ESP): 1:30.53
88.Vívtor Sellés (ESP)
111.Oriol Domenech (ESP)

Élite femenino:
1.Annika Langvad (DIN): 1:28.45
2.Sabine Spiz (ALE): 1:29.41
3.Linda Indergand (SUI): 1:30.04
4.Maja Wlosczowsja (POL): 1:30.08
5.Yana Belomoina (UKR): 1:30.08

73.Elena Lloret (ESP):

[PREVIA, Arranca la Copa del Mundo]

[PREVIA, Valero, Pablo y Coloma, a dejarse la piel en Nove Mesto]

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.