Schurter logra su primero Europeo y Ferrand-Prévot sigue intratable

Nino Schurter y Pauline Ferrand-Prévot han sido los grandes triunfadores del Campeonato Europeo de XCO que se ha celebrado en Suiza.

Una victoria que para Schurter supone quitarse el mal sabor de boca después de no lograr ninguna victoria en las dos pruebas de la Copa del Mundo de Nove Mesto, ni en el Mundial de Leogang.

Además, siempre es un plus ganar en casa ante tu gente (o la poca que pudo estar presente), y con esta victoria Schurter finalmente ha conseguido ganar una prueba en la categoría élite del Europeo. El suizo había triunfado hasta en tres ocasiones en Sub23, pero su mejor resultado en élite tan solo había sido una segunda posición en 2013.

Para ello ha modificado su estrategia respecto a las otras carreras de esta temporada en la que quedaba más rezagado. Schurter ha querido estar delante desde el comienzo, y así ha sido.

Le ha funcionado mucho mejor ya que ha logrado entrar en la última vuelta junto con Titouan Carod, y con Mathias Flückiger como tercer perseguidor a unos 10 segundos.

El francés ha atacado con intención de llevarse el oro, pero Schurter no ha perdonado un error de Caroud para ponerse en cabeza y ganar una disputada pelea por el Europeo.

Flückiger ha terminado tercero en una clasificación en la que los primeros ocho ciclistas eran de Francia o Suiza.

En cuanto a los españoles, Sergio Mantecón ha sido el mejor terminando 15º mientras que David Valero ha sufrido un pinchazo, además de problemas mecánicos, por lo que solo ha podido acabar en la 34ª posición.

Por otro lado, Ferrand-Prévot sigue siendo la gran dominadora del XCO en esta corta temporada de competición, con un nuevo título en su palmarés.

La francesa no ha dominado con tanto margen como en el Mundial, pero ha sabido controlar la carrera para acabar con una ventaja de 41 segundos sobre Anne Terpstra y 56 segundos sobre Yana Belomoina, que ha sido tercera.

Rocío del Alba García ha terminado en una meritoria 16ª posición a cinco minutos y dos segundo de la ganadora.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.