Schurter renueva con el Scott-SRAM: los detalles del acuerdo

Schurter renueva con el Scott-SRAM: los detalles del acuerdo

El actual campeón del mundo Nino Schurter prolonga su relación con el equipo en el que ha corrido toda su vida deportiva. Asimismo, la estadounidense Kate Courtney también renueva y también SRAM como patrocinador.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Raineduponmedia, Remi Fabregue (Scott)

No se puede entender la trayectoria de éxitos más reciente de Schurter sin la estructura Scott-SRAM. El suizo es la piedra angular del equipo gestionado por Thomas Frischknecht y donde ha conseguido todos y cada uno de sus 9 títulos mundiales y sus 7 Copas del Mundo.

Llamado así desde 2017 (anteriormente Scott-ODLO y Scott Swisspower), debido a la entrada de SRAM como segundo patrocinador, el equipo no sólo ha girado en torno al astro suizo. Otros grandes bikers como Kate Courtney, Jenny Rissveds o el vigente campeón de Europa Lars Forster han compartido equipo y triunfos con Schurter.

Renovación hasta 2024

Schurter renueva con el equipo a pocos días de correr la Cape Epic junto a Lars Forster.

Schurter, que ganó por 9ª vez el Mundial de XCO el pasado mes de agosto en Val di Sole, se ha ganado una renovación esperada, pero que sin embargo llega en uno de los momentos de más ‘claroscuros’ de su carrera. Claroscuros entre comillas porque, a pesar de no haber dominado en 202o y 2021 como se preveía, ha ganado un Mundial y obtenido dos podios de Copa del Mundo en la pasada campaña, además de finalizar 4º en los Juegos Olímpicos de Tokio.

PUBLICIDAD Content_2

El equipo ha anunciado en un comunicado que amplía el contrato de Schurter por dos años más, 2023 y 2024, puesto que el actual acababa a finales de 2022. Así, a sus 35 años, Schurter, y sin planes de retirada sobre la mesa, seguirá compitiendo al máximo nivel y aspirando a todo al menos dos años más. París 2024 será el objetivo final de este ciclo, donde pretende lograr el gran broche a su carrera ganando su segunda medalla de oro olímpica.

Courtney renovada, ¿y Forster?

Kate Courtney, campeona del mundo XC en 2018, fichó por Scott-SRAM en 2019.

En el mismo anuncio de la renovación de Schurter, el Scott-SRAM ha confirmado también la continuidad de Kate Courtney otras dos temporadas. Sin embargo, no hay mención al tercer integrante del equipo, el suizo Lars Forster, actual campeón de Europa de XC y que tiene contrato hasta 2022. Tampoco del hijo de Thomas Frischknecht, Andri, que cumple su sexta temporada como profesional.

Lo que sí se ha anunciado es la continuidad de los patrocinadores principales del equipo, Scott y SRAM. Estos últimos, que también son proveedores de suspensiones con RockShox, ha ampliado dos años más su contrato con la estructura. Con estos acuerdos, Frischknecht se ha mostrado agradecido tanto a los corredores como a los sponsors. «No podemos pedir más. Estamos trabajando con los mejores corredores y las marcas líderes de la industria», declara. «Tanto Scott como SRAM han dado soporte al equipo de desarrollo de Swisspower desde sus inicios en 2002. Y 20 años después es genial seguir trabajando con la misma gente. ¡Nunca cambies un equipo ganador!», afirma.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario