Este pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Suiza de XCO, en el que participaron grandes nombres de la modalidad.

Nino Schurter, por supuesto, era el favorito para alzar el título y todo apuntaba a que sería uno de los candidatos a ganar cuando rodaba en cabeza con el grupo que iba líder. Sin embargo, hubo sorpresa. No por parte de Schurter, sino de la cadena de su Scott Spark que cedió y puso al rider suizo en un aprieto.

Ante la posibilidad de abandonar, Schurter prefirió hacer todo lo posible para seguir compitiendo frente a su afición y empujó su bicicleta hasta una zona de reparación. En cuanto le han solventado el problema, Schurter ha ido con todo, protagonizando una tremenda remontada que le ha permitido finalizar en la cuarta posición a 20 segundos del primero.

Este es el momento en que el rider suizo rompe la cadena:

Finalmente, el vencedor ha sido Mathias Flückiger tras un igualado sprint final frente a Florian Vogel. En cuanto a la categoría femenina, Jolanda Neff ha dominado con contundencia y ha logrado revalidar el Campeonato de Suiza de XCO.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.