Marius Maasewerd / Red Bull Content Pool

Marius Maasewerd / Red Bull Content Pool

La segunda prueba de la Copa del Mundo XC, disputada en Nove Mesto (República Checa), ha finalizado con nuevos líderes en la clasificación general. El campeón del mundo Nino Schurter (Scott Swisspower) se resarció de una mala actuación en la cita inaugural al ganar por segundo año consecutivo en Nove Mesto y situarse como nuevo líder, mientras que en categoría femenina Tanja Zakelj (Unior Tools) ganó su primera carrera y también manda en la competición.

La carrera masculina tuvo un arranque explosivo con ocho riders que se marcharon por delante. Además de Schurter, el grupo incluía a Julien Absalon (BMC), Lukas Flückiger (BMC), Thomas Litscher (Multivan Merida), Emil Lindgren (Giant Pro XC), Ondrej Cink (Multivan Merida), Fabian Giger (Giant Pro XC) y Jaroslav Kulhavy (Specialized Factory).

Sin embargo, este grupo pronto empezó a dividirse bajo el ritmo marcado por Schurter y Absalon. Kulhavy se fue al suelo y perdió posiciones, mientras que el resto, con la excepción de Flückiger, simplemente no podía seguir el ritmo de cabeza. Finalmente, incluso Flückiger se quedó atrás, dejando solos a Absalon y Schurter, como otras tantas veces antes.

Marius Maasewerd / Red Bull Content Pool

Marius Maasewerd / Red Bull Content Pool

El suizo abordó las secciones técnicas con más soltura que Absalon, y en la última vuelta empezó a abrir una pequeña brecha que le permitió lograr la victoria por tan sólo tres segundos después de más de 90 minutos de carrera. Flückiger, tercero, Litscher, cuarto, y ya más distanciado Max Plaxton, en quinto lugar, fueron los siguientes en cruzar la línea de meta.

En cuanto a los españoles, no fue el día ni de José Antonio Hermida (Multivan Merida) ni de Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek), ya que ambos cayeron y tuvieron que abandonar.

En la clasificación general de la Copa del Mundo XCO, Schurter y el ganador de la primera carrera Daniel McConnell (Trek Factory Racing) están empatados en la primera posición con 320 puntos, mientras que Flückiger es tercero con 300 puntos.

Triunfo de Zakelj en féminas

Marius Maasewerd / Red Bull Content Pool

Marius Maasewerd / Red Bull Content Pool

En mujeres, cinco corredoras se separaron del resto desde el principio: la eslovena Zakelj, Eva Lechner (Colnago Südtirol), Maja Wloszczowska (Giant Pro XC), Catharine Pendrel (Luna) y Alexandra Engen (Ghost Factory). Primero Engen y después Lechner, que tuvo que cambiar de rueda, se descolgaron del grupo. En la penúltima vuelta, Zakelj atacó y aunque Wloszczowska se acercó peligrosamente a ella en el tramo final, una caída en la última curva le impidió disputarle la victoria. Tercera fue finalmente Pendrel a dos segundos de la polaca.

Zakelj y Wloszczowska están empatadas en la general con 400 puntos cada uno, aunque la eslovena tiene ventaja gracias a su victoria de este fin de semana. Lechner, con diez puntos menos, es tercera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.