El suizo Nino Schurter ha logrado hoy en su país su séptimo campeonato del mundo de XCO. Si no ha habido sorpresa en la categoría masculina, si la ha habido en la femenina, donde la americana Kate Courtney se ha proclamado campeona del mundo.

Schurter ha logrado la victoria tras una carrera marca de la casa que ha liderado desde buen principio con un Gerhard Kerschbaumer que le ha podido seguir la rueda, incluso liderar en algunos momentos, hasta que a falta de una vuelta y media Schurter le ha dejado atrás para entrar en solitario y hacerse con el maillot arcoíris.

La tercera posición hoy ha sido para Mathieu van der Poel, que ha quedado en el momento decisivo en tierra de nadie, lejos de los dos de cabeza sin poder llegar a luchar por las dos primeras plazas pero sin poder relajarse porque detrás tenía un poblado grupo perseguidor, liderado por Henrique Avancini, cuyos miembros soñaban con el bronce.

Al final, el tercer metal ha sido para el holandés.

La participación española en este mundial ha sido discreta, pero hay que destacar la buena actuación de Carlos Coloma, nuestro mejor representante, que ha sido 18º. Peor suerte han corrido Sergio Mantecón (32º) y nuestra gran esperanza, David Valero, a quien una mala salida ha condenado toda la carrera y se ha tenido que conformar con el puesto 51º.

Clasificación Masculina Mundial XCO Lenzerheide

  1. Nino SCHURTER, 1:29’21
  2. Gerhard KERSCHBAUMER, a 0’11
  3. Mathieu van der POEL, a 1’14
  4. Henrique AVANCINI, a 1’53
  5. Florian VOGEL, a 1’54
  6. Mathias FLUECKIGER, a 2’00
  7. Titouan CAROD, a 2’16
  8. Jordan SARROU, a 2’38
  9. Daniele BRAIDOT, a 2’45
  10. Thomas LITSCHER, a 3’04

Kate Courtney sorprende a las favoritas

Como decíamos, sorpresa en la categoría femenina, donde ninguna de las supuestamente favoritas ha logrado hoy la victoria en el Campenato del Mundo, que ha sido para la estadounidense Kate Courtney, que ha aprovechado un error de Annika Langvad cuando faltaba media vuelta para ponerse al frente, empezar a tirar y no parar hasta cruzar la meta.

Hasta esta última vuelta, el ritmo lo había marcado Langvad, pero ha tenido que poner el pie en tierra en una de las zonas técnicas y la americana la ha adelantado sin compasión. Por detrás ha entrado Emily Batty.

Hoy, Jolanda Neff, recientemente ganadora de la Copa del Mundo, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza y cede de esta forma, el maillot arcoíris que ha lucido esta temporada.

La española Claudia Galicia ha sido 47º.

Clasificación Femenina Mundial XCO Lenzerheide

  1. Kate COURTNEY, 1:34’55
  2. Annika LANGVAD, a 0’47
  3. Emily BATTY, a 1’58
  4. Jolanda NEFF, a 2’13
  5. Maja WLOSZCZOWSKA, a 3’15
  6. Haley SMITH, a 3’39
  7. Anne TAUBER, a 4’08
  8. Elisabeth BRANDAU, a 4’20
  9. Gunn-Rita DAHLE FLESJAA, a 4’29
  10. Irina KALENTYEVA, a 4’47

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.