Schwalbe apuesta por los neumáticos Super Gravity

Schwalbe presenta una gama completa de neumáticos basados en la nueva tecnología Super Gravity que consta de cuatro modelos de enduro y descenso

Schwalbe apuesta por los neumáticos Super Gravity
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Schwalbe presenta una gama completa de neumáticos basados en la nueva tecnología Super Gravity. Ésta consta de un total de cuatro modelos para satisfacer los requisitos de los usuarios tanto de enduro como de descenso. Todos los neumáticos también están disponibles en 27,5 pulgadas.

Tan resistentes y a prueba de pinchazos como un neumático de descenso, ofreciendo al mismo tiempo "mayor seguridad y un manejo sensible", según Stevie Smith, ganador de la Copa del Mundo en Hafjell (Noruega) con los Magic Mary. "Muchos de los mejores equipos de la Copa del Mundo de descenso y en las Series Mundiales de Enduro ya están utilizando neumáticos Super Gravity", informó Michael Kull, del departamento de marketing de Schwalbe.

El primer neumático con esta tecnología fue el Hans Dampf en 2012. Hoy Schwalbe ofrece neumáticos para todas las condiciones, de seco a barro: Dirty Dan, Magic Mary y Rock Razor. En comparación con otros neumáticos de descenso, los Super Gravity representan un notable ahorro de 700 gramos en la bicicleta. Todos los modelos Super Gravity son Tubeless Ready y pueden ser montados sin cámara.

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El Magic Mary, sucesor del popular Muddy Mary, tiene un perfil intermedio diseñado específicamente para las competiciones, con tacos gruesos para mayor agarre de tracción, frenado, y en las curvas, incluso en terrenos blandos de barro. "El neumático Magic Mary es la mejor opción para el 80% de las rutas, eso demuestra lo versátil que es en sus aplicaciones, que van desde recorridos enduro, a bike parks, y hasta de la Copa del Mundo de descenso", declara Michael Kull, y añade: "el modelo Hans Dampf es igual de versátil, aunque no tan extremo, es más dócil y adecuado para todo tipo de terreno".

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Dirty Dan, el neumático especial para barro que ayudó a Danny Hart a convertirse en campeón del mundo de descenso en 2011, es ahora más ligero y más rápido con la tecnología Super Gravity. Por su parte, el semi-slick Rock Razor es el más rápido de la serie Super Gravity, de excelentes prestaciones cuando se monta en la rueda trasera. Con un Hans Dampf o Magic Mary montados en la rueda delantera tendremos la mejor combinación para las carreras de enduro en tierra seca.

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La Super Gravity es una carcasa con tecnología innovadora. Hasta 2012 Schwalbe utilizó únicamente carcasa dual, es decir, una construcción de doble canal, para un neumático de descenso. La Super Gravity consta de cuatro capas que se solapan en la tapa donde forman un total de seis capas.

La carcasa Super Gravity, por otro lado, está fabricada por Schwalbe como la de un neumático de motocicleta. Una vez más se trata de dos capas. Pero esta vez se superponen a través de las laterales en lugar de debajo de la tapa. El resultado sigue siendo cuatro capas resistentes a un lado, pero sólo dos en la tapa. Esta tecnología es tan innovadora que Schwalbe ha solicitado la patente.

Además, para hacer la cubierta exterior más resistente a los cortes, los técnicos de Schwalbe aplicaron una capa SnakeSkin, robusta y flexible. Los desarrolladores también centraron su atención en el vértice del neumático. Esta pequeña cuña, que también se utiliza para reforzar neumáticos de automóviles y motocicletas, juega un papel clave en cuanto a la robustez, ya que se encuentra justo donde el neumático recibe el mayor impacto. El nuevo vértice, ahora con forma optimizada y su mezcla de goma más dura, contrarresta estas fuerzas.

Gracias a la aplicación de estas nuevas tecnologías de producción, Schwalbe ha logrado crear unos neumáticos síntesis de descenso y freeride, que han dado lugar a una nueva categoría de neumáticos. Los Super Gravity son así la mejor opción no sólo para el descenso y pruebas de enduro, sino también para freeriding. "Sólido en los laterales, pero flexible en el medio, de esta manera puede adaptarse dinámicamente a las condiciones del terreno", comentó Kull.

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Los requerimientos de este neumático proceden de diversas fuentes, incluidos los equipos y bikers de Schwalbe, que han estado trabajando estrechamente en este primer programa de desarrollo de la compañía.

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