Schwalbe G-One RS: la nueva generación de cubiertas gravel ya es una realidad
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Schwalbe G-One RS: la nueva generación de cubiertas gravel ya es una realidad

El gravel ha entrado en una dimensión nueva con un impulso sin precedentes de sus eventos y carreras, además del éxito de ventas de sus bicicletas. Por ello, Schwalbe ha decidido lanzar al mercado sus cubiertas gravel más rápidas hasta la fecha, las G-One RS. 

Fue en 2015 cuando la marca norteamericana Schwalbe decidió apostar por la incipiente modalidad ciclista del gravel con las cubiertas G-One. Con el paso de los años fueron erigiéndose como un modelo de referencia tanto en las primeras carreras de gravel como en los montajes de serie de las bicicletas.

Y, tras siete años y multitud de versiones añadidas a su gama, llega una nueva generación G-One dispuesta a romper el mercado y transformarse en los neumáticos más deseados. La inédita versión RS estrena una banda de rodadura central con forma de espiga en zigzag. Una innovadora forma para generar velocidad en las pistas de tierra y que veremos mucho seguro en los próximos meses.

G-One RS De Schwalbe: 20% menos de resistencia a la rodadura

La nueva cubierta gravel Schwalbe G-One RS presume así de haber rebajado un 20% la resistencia a la rodadura con respecto a la generación anterior G-One R. Todo ello conteniendo los niveles de agarre y tracción propios de este último.

Así, la marca define a sus nuevos neumáticos para grava como una mezcla de rapidez de una cubierta de carretera con el agarre de uno de ciclocross. Precisamente, parte del taqueado lateral que proporciona el agarre de las G-One RS se inspira en el modelo para CX Schwalbe X-One Speed.

Unas cubiertas para competir

schwalbe g-one rs gravel

Se puede considerar a las nuevas cubiertas como un modelo de competición. Su banda semilisa (semi-slick) adaptada a pistas de tierra proporciona baja fricción al rodar y el agarre justo en curva. Por otro lado, la carcasa Super Race ya está presente en cubiertas de carretera como la Pro One y de MTB como la Racing Ralph o Racing Day, proporcionando ligereza y protección contra los pinchazos.

Las Schwalbe G-One RS además ya han sido probadas en competición por los mejores corredores del mundo de gravel. El holandés Ivar Slik ganó con ellas en la Traka 200 de Girona. y en la Unbound Gravel del pasado fin de semana, varios participantes fueron los primeros en competir con las nuevas gomas de Schwalbe.

Disponibilidad y precios

El nuevo modelo de neumáticos gravel se ofrece en tres anchos diferentes: 35, 40 y 45 mm, con un diámetro de 700C. Y es posible, además de recomendable por la marca, combinar esta nueva versión RS con una R en la delantera, por ejemplo, para obtener un extra de agarre.

Las cubiertas llegarán a las tiendas el próximo mes de agosto, con un precio de 72,90 € por cubierta para las tres medidas disponibles. Las cubiertas Schwalbe están distribuidas en España por Comet.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1