SCOR 4060, el secreto mejor guardado de BMC

SCOR 4060, el secreto mejor guardado de BMC

Como ya os adelantamos, BMC ha apadrinado una nueva marca de bicis llamada SCOR, ofreciendo una gama más progresiva y divertida de lo que nos tiene habituado la firma suiza.

Inicialmente nació como un proyecto personal de Mariano Schoefer y Christof Bigler; ingeniero y diseñador de BMC, en busca de una MTB que realmente les hiciera disfrutar dado que no estaban entusiasmados con ninguna bici en particular de su actual empresa.

Por ello, con SCOR han puesto especial énfasis en recalcar que es una mountain bike diseñada para "jugar", con la que atreverse a probar nuevas trazadas y sobre todo con la que pasarlo muy bien.

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Los prototipos

Antes de dar con los modelos definitivos, desde SCOR se desarrollaron dos prototipos partiendo de su concepto inicial, donde su idea era crear una MTB juguetona y práctica, con un centro de gravedad bajo y líneas bien definidas.

En el prototipo V1, se centraron en buscar la geometría ideal, retocando la inclinación del tubo de dirección para obtener un ángulo bajo y afinando la longitud de las vainas.

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Esto lo hicieron a base de ensayo y error, cortando el tubo de dirección del cuadro y laminándolo para probar distintas geometrías. Lo mismo con las vainas, usando piezas mecanizadas en CNC.

Una vez obtenido el resultado que buscaban, pasaron a enfocarse en otros aspectos que permitieron dar vida al prototipo V2 de la SCOR.

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En esta ocasión lo que hicieron fue bajar el centro de gravedad y optimizar la suspensión para transmitir seguridad al ciclista y permitir un recorrido largo. Para ello tuvieron que combinar piezas de diferentes cuadros de bici y piezas mecanizadas, esta vez contando con una colaboración más estrecha de BMC.

Todos estos cambios, por supuesto, se tenían que ir probando durante un largo periodo de tiempo y en diferentes tipos de terreno para obtener los resultados deseados.

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SCOR 4060: Enduro y trail

Gracias a todos estos prototipos y meses de trabajo han logrado crear la SCOR 4060, una bici que cubre las necesidades de una gran variedad de riders, ya quieran disfrutar del enduro, el trail o incluso en un bike park.

Esto es posible, en parte, gracias a que el cuadro es compatible con un recorrido trasero de 140 mm o 160 mm, con tan solo cambiar el amortiguador. Con el 'flip-chip' integrado y su ángulo de dirección ajustable, la geometría no se verá comprometida por la modificación en la suspensión trasera.

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Como curiosidad, cabe apuntar que el nombre de la bici justamente viene de esa polivalencia en el recorrido, quitando el '1' de los milímetros disponibles y juntando los números restantes para dar con 4060.

En una bici de estas características, el cuadro tiene que ser robusto y resistente, pero sin comprometer la ligereza que la hace más reactiva y divertida. Mientras que el sistema de suspensión de pivote virtual incorpora bieletas duraderas, pensando en aquellos riders que quieren una experiencia más progresiva a la hora de rodar con más agresividad.

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Entre otras características cabe destacar que para las vainas que finalmente han apostado por 433 mm, mientras que el ángulo de dirección se ha fijado en 63,8º. El reach, por su parte, es más alargado pero sin llegar a ser demasiado extremo.

En total hay cuatro modelos disponibles de la SCOR, en base al recorrido y al grupo preferido por cada usuario: 4060 LT GX o NX y 4060 ST GX o NX. La gama GX cuesta 6.299 euros mientras que la NX baja hasta los 4.299 euros.

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Lo cuadros están en tres colores: lila, menta o gris. Aunque cabe destacar la posibilidad de personalizar estos cuadros con gráficos, fotos o texto mediante la aplicación 'MySublimstick' para darle ese toque único.

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SCOR 4060 Z: Sensaciones realzadas

Desde SCOR no han querido dejar de lado o todos aquellos amantes de las bicicletas eléctricas que también quieren disfrutar como nunca sobre las dos ruedas.

Por eso mismo han seguido la misma filosofía con la e-bike, no solo manteniendo el cuadro y la geometría exacta sino también siguiendo la misma línea con los modelos: cuatro opciones, dos de corto recorrido y dos de largo recorrido, aunque en este caso con grupos Shimano XT o SLX.

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Con la inclusión del motor Shimano EP8 y la batería Darfon se realza la experiencia a lomos de la SCOR 4060 Z. Un torque de 85 Nm y una batería de 720 Wh permite dar un impulso añadido para rodar y disfrutar durante más tiempo.

En este montaje eléctrico sigue habiendo espacio para dar cabida a un portabidones, mientras que el cableado queda bien ocultado en gran parte y la misma discreción aplica al botón de encendido y al puerto de carga.

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Como es de esperar, los precios de la e-bike son algo superiores, costando 8.299 euros los que incorporan la transmisión Shimano XT y 6.299 euros aquellos con Shimano SLX.

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