Scott Addict eRide, todo lo que necesitas saber

Scott Addict eRide, todo lo que necesitas saber

Scott cuenta en su colección con una de las eléctricas para ciclismo de carretera más tecnológicas del mercado. Una auténtica peso pluma que se desmarca sobre otras propuestas en términos de integración. La Scott Addict eRide es una e-bike tan bien camuflada que cuesta identificarla.

En un catálogo tan nutrido de eléctricas, con más de 80 modelos entre Mountain Bike, ruta, junior y urbanas, la Addict eRide es un modelo que ‘bebe’ del desarrollo adquirido en todas las bicicletas de pedaleo asistido de la marca así como de la última actualización de la Addict, la gran bicicleta de carretera de alto rendimiento de Scott.

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La suma de dos mundos

 El cuadro es una demostración de elegancia y desarrollo. Marco y horquilla están fabricados a partir de fibras de carbono HMX, el mismo material utilizado en toda la gama Addict convencional, excepto en el exclusivo montaje Ultimate. El peso del cuadro es de tan solo 1,04 Kg, mientras que el montaje completo más ligero se detiene en tan solo 10,75 Kg, una cifra de ciencia ficción teniendo en cuenta que dentro alberga una completa motorización.

En su desarrollo, como decíamos, se han sumado los esfuerzos de los equipos de ingenieros eRide y road, logrando equilibrar las prestaciones de ambos segmentos. Estéticamente es casi calcada a su homóloga deportiva, con una serie de adaptaciones para hacerla más cómoda, más compacta y más alta (menor reach, mayor stack).

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El laminado de las fibras de carbono ha sido reforzado varios puntos clave del cuadro sujetos a mayor tensión torsional para apuntalar la estabilidad estructural. La pipa de la dirección, la caja del pedalier o la unión entre tirantes y tubo vertical son algunas de las secciones de la Addict eRide que han mejorado su rigidez.

El don de la invisibilidad

Una de las señas de identidad de la nueva Scott Addict eRide es el guiado interno de todas las fundas, quedando oculta a la vista la presencia de cualquier cable en todos los montajes, ya sean sistemas de transmisión electrónicos o mecánicos.

Para ello se ha implementado el montaje del manillar Syncros Creston IC, de nuevo procedente de la Addict no motorizada. El modelo tope de gama, la Scott Addict eRide Premium está equipada con el combo de manillar y potencia Syncros Creston iC SL integrados en una sola pieza de carbono.

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Su diseño está ergonómicamente optimizado, con una mejora en la rigidez del 26% y una capacidad de absorción de impactos un 27% superior. Incluso el tornillo de la dirección queda oculto y además incorpora un soporte integrado para el ciclocomputador.

El resto de la gama se sirve del manillar Syncros Creston iC 1.5 Compact con la potencia Syncros RR iC. Se trata de un conjunto manillar y potencia separados aunque trata de imitar la integración del modelo de una sola pieza. Los cables se ocultan en el manillar y se transfieren al cuadro por el interior de la potencia. Incluso es posible cambiar la potencia sin la necesidad de purgar los frenos y podemos modificar su altura fácilmente con unos espaciadores modulares.

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Unidad de transmisión

La unidad motriz escogida es el cada vez más extendido motor Mahle integrado en el buje trasero. Ofrece un par motor de 40 Nm con una potencia de 250 W limitados a una asistencia máxima de 25 Km/h. El desarrollo tecnológico de este motor es específico para bicicletas de carretera, con el objetivo de proporcionar una experiencia muy natural durante el pedaleo, tanto entre la transición de los modos de asistencia como cuando decidimos rodar sin el soporte motriz.

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Ofrece tres modos de asistencia que podemos visualizar rápidamente por medio de un código de colores en torno al botón de encendido ubicado en el tubo horizontal: Eco (40%), Potencia Media (70%) y Potencia Completa (100%).

En cuanto a la autonomía, la batería se oculta e integra en el tubo diagonal de forma totalmente imperceptible con una capacidad interna de 252 Wh. No obstante, para quienes desean mayor soporte o aventuras de sol a sol, la Scott Addict eRide posee un ingenioso sistema de extensión del almacenamiento con una batería externa que se acopla en el portabidón vertical y se conecta con el propio cuadro.

Esta batería aporta 208 Wh extra para una suma total de 460 Wh, lo que concede, según la propia Scott, una autonomía de 120 km y 2.200 metros de desnivel positivo en condiciones favorables. La conectividad está garantizada gracias a la compatibilidad ANT+.

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Gama completa

La familia Scott Addict eRide 2021 está compuesta por cuatro modelos, uno de los cuales responde a la gama Contessa específico para mujer, con un rango de precio muy escalado.

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La cima de la gama presenta un precio de 9.499 € y está equipada con un montaje acorde a su apelativo ‘premium’. El grupo de transmisión al completo es el Dura-Ace Di2 de Shimano, con un desarrollo compact en los platos (50-34 dientes) y un polivalente cassette de 11-30 dientes. Como decíamos, es el único modelo que incorpora el manillar integrado con la potencia Syncros Creston iC SL, y la tija es una Syncros Duncan SL Aero de carbono y diseño ligeramente aerodinámico.

El juego de ruedas recurre de nuevo a Syncros, firma de componentes de la propia Scott, con un set Capital 1.0 40e, con aros de carbono, diseñados específicamente para e-bikes y un perfil de 40 mm. Cabe destacar que todos los montajes incluyen cubiertas de 30 mm de balón, aunque el cuadro acepta neumáticos de hasta 32 mm.

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En un segundo escalón, la Addict eRide 10 conserva la transmisión electrónica con el grupo Shimano Ultegra Di2 a un precio de 6.499 €. Mantiene también el juego de ruedas Syncros Capital 1.0 40e y su peso total asciende a 11,6 Kg.

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La versión Contessa presenta el mismo precio, con un llamativo trabajo de pintura y algunos componentes adaptados a la fisionomía femenina como el sillín Syncros Savona 2.5 V. Además, prescinde de la talla XL, estando disponible desde la talla XS hasta la L.  

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Buscando optimizar la relación calidad precio (4.549 €), este montaje de entrada de gama presenta una transmisión mixta entre los grupos Shimano Ultegra y 105 mecánicos, con un desarrollo más generoso dado por el cassette de 11-32 dientes. Su peso declarado es de 12 kg.

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