Scott Addict Gravel: La bicicleta de gravel más integrada

Scott Addict Gravel: La bicicleta de gravel más integrada

La integración de cuadro y componentes parece ser la máxima de Scott este año. Al lanzamiento de la nueva Spark para XC le sigue una renovada Scott Addict Gravel, que estrena cuadro más aerodinámico capaz de adaptar a la perfección componentes e integrar cables, para dar como resultado un conjunto limpio que funciona al unísono.

Scott pretende erigirse también este año como referencia en el segmento gravel con la Addict Gravel. Se trata de una nueva generación del modelo, que renueva completamente su cuadro. La estructura es ahora más ligera, pero los ingenieros de la marca se han preocupado de reforzar las zonas más sensibles en vista del uso multisuperficie de la bicicleta.

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Así, han dispuesto las capas de carbono de una forma especial, penalizando lo mínimo posible el peso. El cuadro de alta gama de esta nueva Scott Addict Gravel Tuned pesa 930 gramos y la horquilla 395 g. Por otro lado, ha decidido imprimir aerodinámica al cuadro, con un diseño patentado por Scott, del que se benefician tanto el triángulo delantero como el trasero, más compacto y cuyos tirantes tienen su unión ahora bajo el tubo superior, en una parte intermedia del tubo del sillín. Una modificación similar que nos recuerda un poco a la realizada en la nueva Spark.

Geometría gravel moderna

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También han modificado la geometría, adaptándola a las nuevas exigencias de la modalidad. Han optado por un esquema equilibrado, que facilite una conducción predictiva y controlada, incluso en los tramos más técnicos o en singletracks.

El cuadro de esta nueva Addict para gravel aumenta su reach, el buje delantero se mueve hacia arriba en relación a la horquilla, la caja de pedalier está más cerca del suelo y se monta una potencia más corta para incrementar la maniobrabilidad en los tramos de tierra o bajadas. Al mismo tiempo, el paso de rueda ha aumentado para poder albergar neumáticos de hasta 45 mm. Toda una concesión a la tracción y el agarre.

Scott Addict Gravel: así han logrado su integración

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El renovado modelo incorpora elementos que acentúan su personalidad de bicicleta integrada. Uno de ellos es el conjunto manillar-potencia Syncros Creston iC SL X. Con él es posible integrar completamente los cables del manillar por el interior, tanto de los grupos de cambio mecánicos como electrónicos. Una solución heredada de los modelos de carretera de alta gama Addict RC y Foil RC.

La integración de cables es total no sólo en el manillar, sino en toda la bicicleta. Además, Scott quiere hacer de su nueva bicicleta de gravel un modelo multiusos. Desde entrenamientos intensos hasta largos viajes cicloturistas de varios días. Por eso se han preocupado de añadir monturas inteligentes para llevar equipamiento y accesorios.

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Esto implica la posibilidad de instalar bolsas, portabultos o guardabarros, fijados con pernos en la barra superior. También incorpora una montura adicional en el tubo diagonal para llevar otro portabidón o una pequeña caja de herramientas.

La nueva gama Addict Gravel: montajes y precios

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La Scott Addict Gravel 2022 saldrá a la venta en torno a los meses de septiembre y octubre de este año, según avanza Scott. No obstante, en su página web oficial ya se pueden consultar parte de los montajes y precios de la nueva gama. Se compone de 5 modelos (más una versión femenina de la serie Contessa), con opciones de transmisión 2x (SRAM y Shimano) y 1x (SRAM). La versión Tuned tope de gama incorpora incluso el potenciómetro Quarq, integrado en la araña de las bielas.

Los precios de la nueva Scott Addict Gravel publicados son provisionales, partiendo desde 2.699 € y llegando hasta los 8.599 € del montaje Tuned.

Scott también ha anunciado que hará públicas todas las especificaciones de los montajes el próximo 10 de agosto. Asimismo, ha confirmado que presentarán una nueva Speedster Gravel en el mes de agosto.

Fotos: Daniel Geiger, Sebas Romero, Jafphotofilm, Juan Barros, Kifcat (Scott Sports).

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